Eau Parfumée au Thé Vert Extrême by Bulgari
Esta fragancia de 1996 corresponde a una edición más concentrada del primer perfume de Bulgari, el Eau Parfumée au Thé Vert, que se caracterizaba por tener una denominación y enfoque de colonia. Según el sitio web de la marca las notas declaradas siguen siendo las mismas: bergamota italiana, té verde y pimienta, sintiéndose unos florales intermedios más intensos por efecto de la concentración.
La partida se siente mucho más intensa que el primer té verde de Bulgari, con una carga floral mayor y cítricos imprecisos que se alejan del limón y del tono natural del té verde... con más cuerpo con respecto a la primera fragancia de té verde de Bulgari y sintiéndose con menos aspecto de agua de colonia (que en parte ese era el objetivo del primer Bulgari). En notas medias la fragancia presenta alimonados propios del té verde pero quedan más de fondo, con una primera flor acuática algo polvosa tomando las notas dominantes. Tiene mucho más cuerpo floral, con tendencia a la madera con especies suaves y alejándose del concepto de colonia cítrica que tenía el original. El final es mucho más denso y floral, en la línea de florales blancos neutros como el jazmín (e incluso con algo de rosas), con presencia de cítricos y el ácido fresco del té verde.
La gran diferencia de esta fragancia con la versión original es el salto aromático de aroma tipo agua de colonia fresca a una fragancia con más estilo de perfume, perdiendo algo de estilo juvenil en el camino pero manteniendo elegancia y distinción por la calidad de los ingredientes. Sigue con un estilo de diario y oficina centrado en el verano, pero ahora toma más presencia de noche dejando de ser informal y pudiendo ser considerado como una opción correcta de perfume de gala o matrimonio en épocas medianamente calurosas. Fuera de la composición relativamente básica que tiene y apegada al original, no agrega notas adicionales que impacten en el campo romántico. Rango de edad algo más clásico y maduro, entre 35 y 60 años.