Realiza una Búsqueda

Tommy Girl by Tommy Hilfiger

Este perfume de 1994 corresponde a la segunda fragancia de Hilfiger, creada 2 años después del Tommy masculino, y una de las más populares dentro de la línea de perfumes Hilfiger. La estructura del perfume sigue una tendencia establecida en Tommy de usar ingredientes representativos de diferentes zonas de Estados Unidos evocando un viaje por ese país. El resultado es una fragancia de aroma intenso y que se centra en tonos florales con algunas vetas entre lo acuático fresco y lo cítrico.

La fragancia presenta una estela bastante intensa en partida, con tonos florales frescos limpios levemente acuáticos y con presencia de un fruta neutro que da un dulzor extra a las flores. Se sienten florales dulces tipo jardín con algo de rosas también dulces. En fase media se refuerza la idea de acuático con la aparición de lo que parece ser un loto por un pequeño dejo amargo, y una tendencia hacia las madreselvas algo mielosas en las flores de jardín. Se sienten con mayor intensidad algunos cítricos de la línea de la mandarina o la bergamota que al parecer estaban opacados en la partida y paralelo a la sensación de agua se suman las rosas ahora menos dulces y más acuáticas, como agua de rosas. Parece haber una mezcla mayor de otras flores que se chocan entre sí impidiendo destacar en forma independiente, aumentando la sensación de flores al agua con mandarina. Ya a mediados de la fase media el aroma se estabiliza en un floral intenso clásico algo mareador (entre gardenia y magnolia) con una veta alimonada central y algo de rosas con loto que hacen más acuática la fragancia. En notas finales sigue intenso, con una veta muy notoria de loto amargo algo punzante acompañada de violetas, trazas de madreselva dulce en estilo jardín y bastante agua de rosas.

La mezcla de florales resultante es bastante intensa, con cruces de aromas densos con acuáticos y cítricos que dan una tendencia atemporal donde cada estilo se acomoda en particular a una estación del año, con preferencia a la primavera y otoño evitando el verano caluroso por las flores más densas y polvosas, acomodándose mejor en las estaciones extremas de mucho calor y mucho frío en espacios bajo techo. Se siente como aroma de diario cotidiano llamativo, algo maduro comparado con otras fragancias actuales aunque en piel puede que destaquen los tonos acuáticos más ligeros. En oficina se hace notar aunque el aroma por momentos es algo lineal, con posibilidad que en algunos casos resulte intrusivo al sobreaplicar, pero pareciendo calzar en un estilo joven clásico. Como aroma nocturno se siente de semiformal a informal, algo diurno y floral para galas y más centrado en salidas con amigos y fiestas. Por el lado romántico la intensidad de las flores puede resultar chocante si se aplica en exceso y se huele a poca distancia, teniendo buen potencial a mediana distancia. Rango de edad entre 20 y 55 años, con una preferencia en los 25-35 años.