Realiza una Búsqueda

Insensé Ultramarine Blue Sky by Givenchy

Esta fragancia del 2007 es una de las varias ediciones especiales creadas en torno a Insensé Ultramarine (incluyendo unas bastante veraniegas como Beach, Ice Cube, Sport e incluso una edición Ultramarine para mujer), tomando en esta ocasión una variante más alimonada con verdes. Las notas básicas señaladas en el frasco del tester son: acordes de savia vegetal, ciclamén y cedro.

La partida es levemente alimonada inclinada hacia los verdes, con tonos vegetales polvosos parecidos al de hojas de higo (o de ciclamén que también es una flor polvosa) pero con dominio del fresco verde. En fase media sigue verde camino a una albahaca alimonada con una veta jabonosa fresca, que con el tiempo tiende a solapar al limón para dejarlo como una capa aromática apreciable a flor de piel. Las hierbas verdes destacan más bordeando el estilo mediterráneo cítrico aportando una sensación de aroma frío y refrescante parecido al de L'Eau par Kenzo pour Homme ICE, pero de intensidad mucho menor. Al hacer un descanso y oler después se percibe la nota de salvia bastante natural sin tintes metálicos y más cercana a un especiado o hierba de cocina, dando la idea que es una evolución de la nota de albahaca que se sentía al comienzo de la fase. En fase final retoma los aromas alimonados y verdes fundiéndose en la idea de una hierba de cocina con toques de limón y rescatando la sensación de tierra de la partida tipo hojas de higo manteniendo un frescor refrescante inspirado en cítricos no jugosos.

Como variante del Insensé Ultramarine la fragancia da un enfoque mucho más actualizado y joven, independiente de la época y la edad y con un aroma mucho más veraniego y simple. Se siente principalmente de diario por la mezcla de limones con verdes, agradable para estar al aire libre en vacaciones y como una nota fresca en plena ciudad. En oficina los verdes son limpios y alegres, bastante optimistas y ligeros, siendo un aroma grato a nivel social y fácil de acomodar en un estilo de corbata o de camisa abierta. De noche el aroma sigue destacando pero apegado a la idea de verano en aire libre, lejos de ambientes enrarecidos que opaquen la imagen fresca que proyecta. El campo romántico parece no ser su fuerte, ya que se siente que el corte mediterráneo está apuntado a un disfrute personal que refresque en verano, liberándose de todas las notas sensuales extras que no aporten a la idea de frescura. Rango de edad entre 25 y 50 años.