Realiza una Búsqueda

Swiss Army Mountain Water by Victorinox

Este perfume de comienzos del 2008 es el cuarto de la serie Swiss Army y el primero en llevar oficialmente el logo de Victorinox, la empresa que inventó la navaja suiza o cortaplumas multiusos en 1897... las anteriores fragancias: Swiss Army Classic, Swiss Army for Her y Altitude usaban originalmente un escudo suizo cuadrado de bordes redondeados y cambiaron al logo más estilizado en las nuevas impresiones de envase a partir del 2008. El envase repite la misma forma de botella de montañista de Altitude y el aroma de la fragancia se inspira en notas vegetales que representan al entorno de una manantial en las alturas de las montañas suizas.

En partida el aroma de este perfume se siente fresco al agua, con mezclas cercanas a un frutal aromático al borde de un floral o un herbal con insinuaciones de enebro, pero en general las notas durante esta fase se sienten imprecisas y entregando una sensación de aroma al agua. La entrada a la fase media queda marcada por una tendencia del perfume hacia la salvia sin tintes metálicos y suavizada por otras mezclas verdes y frescas, algo de enebro y posiblemente una menta. La salvia se siente dominante sin ser agresiva ni chocante, asociándose a tonos polvosos que pueden pertenecer a una violeta que aporta a la idea de agua. Aparecen también unas maderas suaves y puntuales, ligadas al aroma polvoso. La fase final se siente polvosa, con algo de madera suave en segundo plano, perdiéndose por completo la salvia en favor de un pachulí tenue con dejos de lavanda o violeta.

La salvia de este perfume consigue dar un efecto fresco relajado de diario para épocas primaverales y veraniegas, alejado de las épocas frías. Al ser poco intrusivo y estar mesurada la salvia, el tono verde de la fragancia no se siente chocante en oficina y aparenta ser un poco más complejo que un desodorante, con un estilo medianamente clásico semiformal. Como aroma nocturno pierde terreno debido a la estructura verde que tiene, que parece estar cargada a un uso bajo la luz del día. Ocurre algo parecido en un uso romántico ya que la mezcla de notas no apunta a sensualidad y tiende a un uso personal. Rango de edad entre 25 y 55 años.