Realiza una Búsqueda

Safari for Men by Ralph Lauren

Esta fragancia de 1992 es de las más antiguas de Ralph Lauren que siguen en producción en el mercado después de Polo para hombre y de Lauren y Safari para el público femenino, siguiendo con una diferencia de dos años a su par Safari de mujer. Llama la atención la forma del envase del perfume que mantiene el estilo clásico de la marca manejado hasta esa fecha tomando la forma de un frasco de vidrio trabajado, como una botella para servir whisky o el envase de una loción de comienzos de siglo, con un escudo al frente en dorado con dos leones en pose heráldica y las iniciales RL de Ralph Lauren... un estilo lejano a las tendencias más funcionales como la cantimplora de Hugo o la misma botella de explorador de Polo Explorer. En el sitio de Ralph Lauren mencionan pocas notas aromáticas, señalando como las principales a: mezclas cítricas, mezclas de especies caribeñas y notas de maderas tibias.

En la partida se distingue un aroma a cuero algo seco con trazas especiadas al agua que dan un tono fresco y limpio que recuerda mucho a algunos puntos de Jazz de YSL, en especial por un dejo secundario a canela enmascarada con algunos verdes que pueden ser notas comunes entre ambos perfumes. En fase media mantiene la línea especiada cercana a la canela pero al parecer está determinada por otras especies entre pimienta, nuez moscada y cardamomo (y tal vez cilantro) que dan la sensación de canela con herbales verdes especiados. Al seguir oliendo por más tiempo se sienten tonos de madera tipo sándalo y cedro con un fondo tipo raíces de vetiver o musgo de roble que dan una sensación de humedad de bosque o tierra húmeda más clásicacon los que pareciera alejarse del estilo de Jazz y acercarse a las resinas especiadas con cuero y tabaco del Polo de 1978... sin embargo con el tiempo esta tendencia hacia las raíces baja volviendo a la línea de especies con sándalo y cuero de Jazz, con mayor proporción de notas verdes. Hacia el final el tono de cuero con canela tienda a un jabonoso parecido a un jazmín bastante aguado o a la lavanda, con puntos clásicos de madera de sándalo y tabaco ligados al cuero dando un aroma tipo bosque y algunos verdes más picantes que complementan a las especies ligeras.

Algo inspirado en los aromas que sentiría un explorador, la fragancia comienza con tonos ligeros al cuero y aromas frescos que aumentan hacia los verdes a medida que simbólicamente se adentra en un bosque. Aunque suene algo alejado de una realidad más urbana, la fragancia muestra un buen comportamiento como un aroma limpio de uso diario y corte veraniego al aire libre que se vuelve más intenso en las horas del mediodía... idea que se repite en oficina comenzando fresco, luego tomando más personalidad en el transcurso de la jornada para volver a bajar al final del día, con un aroma limpio bastante social y bastante adaptable en un estilo semiformal clásico o formal fresco. Como aroma nocturno puede aguantar un evento social semiformal, tal vez sintiéndose algo relajado en una fiesta de gala pero bastante dinámico en situaciones semiformales y dando una imagen pulcra en ocasiones informales. Por el lado romántico la mezcla especiada con cuero es atractiva en sus fases frescas como un aroma masculino joven, con un comportamiento parecido al de Jazz de YSL, tal vez menos íntimo en las fases medias más intensas. Rango de edad entre 25 y 45 años, tendiendo al segmento treintón y hasta los 60 años cuando se intensifica el especiado.