Realiza una Búsqueda

ExciTED by Ted Lapidus

Este perfume del año 2004 toma su nombre de un juego de palabras donde se incluye en forma destacada el nombre del fundador de la marca, Ted Lapidus, y que se propone como una variante más fresca y marítima de TED lanzado 4 años antes y con quien comparte la misma forma de la botella cambiando sólo el color del líquido de verde a azul. En el sitio de Ted Lapidus declaran que las notas principales del perfume son: pino marítimo, kumquat, ciclamén, pachulí, pétalos de jazmín, palisandro y musk blanco.

La partida del perfume se siente fresca y fría, con un alimonado aromático tenue en un cuerpo de agua... bastante suave para dar la idea que está mezclado con un amplificador  de aromas hedione para dar una sensación de ozono o de aire acondicionado. Las notas secundarias en este punto son el general también tenues, con un pequeño frutal neutro y puntos verdes no distinguibles. En fase media mantiene la sensación de aroma ozónico bastante limpio con dejos de jabón por un jazmín también tenue y bien manejado para que no se sienta excesivamente floral. Se sienten trazas frutales tipo cáscara aromática, no demasiado dulce, junto con una veta clásica que evoluciona del ozónico y parece un cruce entre lavanda y un verde. Ocasionalmente se siente un aroma como de melón, lo cual podría ser otro sintético en la línea del calone, también usado para dar tonos de aire marino y cuerpo de agua. En fase final mantiene todavía la estructura de aire fresco y ligero, levemente frutal y con una mayor sensación marina, con trazas de musk que complementan la idea de aroma apegado a la piel.

La presencia de tonos ozónicos en la mayoría de las fases perfilan bastante bien al perfume para un uso en días calurosos al aire libre, con un corte de diario cotidiano bastante veraniego y primaveral, con un pequeño dejo semiformal verde. Como fragancia de oficina se siente relajado y limpio, ideal para alguien dinámico que se mueve entre diferentes locaciones en una tendencia más personal que como aroma para usar frente a mucha gente. En una situación nocturna el perfume tiende a sentirse tenue, más apropiado para noches extremadamente calurosas en verano pero en este aspecto parece apegarse más al estilo de diario y perderse en noches con condiciones climáticas diferentes. Como aroma romántico es algo indiferente en el aspecto sensual y seductor, mostrándose nuevamente más como una fragancia personal que como aroma de pareja. Rango de edad entre 25 y 50 años.