Realiza una Búsqueda

RSVP by Kenneth Cole

Esta fragancia del año 2006 toma su nombre de la sigla en francés R.S.V.P. ("Répondez S'il Vous Plaît", traducido como "responda o confirme su asistencia por favor") usada en protocolo y eventos, destacando además por un empaque algo inusual de una caja de madera para contener a la botella del perfume, casi como las cajas de madera usadas para regalar vinos especiales... detalles que insinúan una fragancia orientada a escenarios formal o de eventos elegantes. El sitio en Internet de Kenneth Cole destaca sólo algunas notas principales, en las que se mencionan: lavanda, orquídeas, sándalo y cedro.

La partida de este perfume tiene un dejo clásico con un fondo picante, entre pimienta con clavo de olor sobre una base cítrica cercana al pomelo o a una bergamota con influencia de especies. En fase media la capa especiada se desarrolla más, tomando más presencia el aroma a clavo de olor sobre un agua fresca con dejos cítricos y con un fondo tenue de notas terrosas, recordando ciertos puntos de Salvatore Ferragamo y mucho más parecido al Mémoire d'Homme de Nina Ricci (ambos con notas en común de pomelo con clavo de olor). A unas 3 horas de aplicado el especiado  al clavo de olor surge como nota principal pero agregando algo de pimienta y desprendiendo a nivel ambiental un aroma de lavanda clásico. En fase final el aroma a lavanda es más notorio tomando la forma de un cuerpo de agua clásico, con algunos especiados y un dejo dulce secundario mínimo. Hay dejos de madera y tonos terrosos que parecen raíces de vetiver o pachulí, que podría estar dando esa nota dulce de fondo. A unas 24 horas de aplicado, el pachulí tiende a destacar más confirmándose como la nota dulce del perfume, con un pequeño dejo a fragancia clásica de los ochenta.

La fragancia tiene un corte clásico determinado por la lavanda y el clavo de olor que lo orientan bastante bien a un uso de oficina en estilo formal de corbata, con el especiado dando el tono de distinción con autoridad o notorio a nivel jerárquico. De noche repite la misma idea que en oficina, con eventos de vestimenta elegante tipo matrimonios y con un corte clásico distinguido, resaltando nuevamente el clavo de olor como nota capaz de atravesar los olores ambientales y resaltar más al compararse con los perfumes de la competencia. En estilo de diario se muestra bastante fresco, con las especies dando la inclinación al invierno pero con el cuerpo de lavanda con cítricos de la partida aportando la nota veraniega aunque algo seria y semiformal elegante, deportiva a nivel de un partido de golf, tenis u otro deporte social más que una sesión de gimnasio o de fútbol. Por el lado romántico destaca en la línea clásica masculina, con un dejo de pachulí que aporta un tono dulce atractivo y que rebaja la presencia de las especies al oler a ras de piel, aunque por el corte elegante serio perfilándose más como fragancia especial para salir en pareja más que un aroma conquistador de desconocidas. Rango de edad natural entre 30 y 45 años, aceptando gente de 25 años en estilo serio y hombres sobre los 50 con una presencia distinguida y no tan reposada.