Realiza una Búsqueda

Polo Modern Reserve by Ralph Lauren

Esta fragancia el 2008 corresponde a una edición limitada en honor a los 30 años en el mercado del perfume clásico Polo, el primero creado para la marca Ralph Lauren en 1978, que usa casi los mismos ingredientes originales pero los balancea de forma diferente para adaptarse a un estilo aromático más actual, pero conservando algunos verdes de bosque y el cuero como notas principales para recordar su origen social asociado a los clubes campestres y la equitación. La botella es prácticamente la misma de la versión original, siendo la diferencia más notable la inclusión de las palabras "Modern Reserve" bajo el logo del jugador de polo a caballo y el uso de un vidrio verde de tono más luminoso. Las notas declaradas para el perfume en el sitio de Ralph Lauren son: cardamomo, cuero y maderas oscuras.

La partida es mucho más suave y no tan recargada como el Polo de 1978, con menos notas verdes herbales intensas y con un tono especiado suave, levemente al cuero crudo y rústico con pequeños puntos verdes. La fase media se distingue a unos 20 minutos de aplicado con la reaparición del aroma tradicional de Polo cercano al pino con resinas verdes y especiados más picantes a la nariz, aunque mantenido a raya en intensidad y sin mostrar las notas verdes clásicas. Por momentos la fragancia repunta en las resinas especiadas con mentolados atribuibles al cardamomo y volviéndose más densa, pero sin alcanzar los niveles de gran intensidad aromática del Polo clásico. Por varias horas la fragancia se mantiene en el rescate de la idea del aroma de Polo, principalmente resinas con cuero y dejos verdes pero con el tiempo tiende a bajar en intensidad quedándose en algunas notas más secas de resinas más apagadas y madera, con predominio del cardamomo mentolado en reemplazo de los verdes tipo pino y una especie puntual con un dejo picante (que podría ser el mismo cardamomo). En notas finales el aroma es bastante agradable sintiéndose una verdadera reformulación actualizada de Polo, con una resina dominante tipo bosque con dejos picantes de cardamomo y rastros de cuero rústico, más algunos puntos verdes húmedos bastante silvestres también en la misma línea. La mezcla no es pura y la idea de bosque da espacio para pensar en varias combinaciones de notas como pachulí, pimienta, musgo de roble, bellotas de eucalipto y maderas de la familia del cedro.

Como reformulación del aroma clásico de finales de los setenta, Polo Modern Reserve se apega al estilo actual de perfumes masculinos de tonos e intensidad más suaves, ocultando de cierta forma su origen en la perfumería clásica basada en maceración de aromas más cercanos a la materia prima no procesada como aceites de pino, incienso y extractos puros de hierbas (en otras palabras... evitar que un perfume huela a antiguo) para acercarse a nuevas generaciones de consumidores que encontraban demasiado clásico o intenso al primer Polo... aunque como consecuencia puede que un usuario tradicional de Polo por años encuentre este aroma demasiado suave y con menos personalidad y riqueza aromática con respecto a lo que estaba acostumbrado. Si bien todavía se siente el aroma característico del original en la fase media, a nivel general el aroma se siente como un semiformal de diario, algo serio y con inclinaciones invernales por la resina no fresca. En oficina también recuerda estilos formales cercanos a la corbata listada y clásicos verdes, de imagen clásica de autoridad pero rebajando la edad de quién lo usa a un segmento no tan adulto en especial por las resinas lejanas al ámbar y más cercanas al incienso y al mentol con pino. De noche toma características de bajo dinamismo, semiformal al no ser un aroma ni informal de fiestas ni formal elegante por los verdes campestres, con buena intensidad pero cercana a la idea de oficina. En el campo romántico el aroma se siente más como un homenaje a una fragancia clásica que a una reinvención orientada a atraer mujeres, sin enfocarse en nuevos puntos sensuales o seductores. Rango de edad serio entre 30 y 60 años.