Realiza una Búsqueda

Lovely by Sarah Jessica Parker

Esta fragancia fue la primera incursión de la actriz Sarah Jessica Parker en el mundo del los perfumes, siendo creada el año 2005 con la asistencia de los perfumistas de la casa Coty. A diferencia de otras fragancias que llevan el sello de algún artista o famoso, la actriz estuvo involucrada desde un comienzo tomando el rol de consultor creativo del equipo de perfumistas tratando de repetir un aroma que ella preparaba con una técnica de layering (o aplicación de varias fragancias al mismo tiempo) con 3 aromas específicos: un perfume al musk sencillo a la venta en farmacias, un aceite egipcio y una fragancia masculina. Originalmente el perfume pretendía acercarse a un olor de piel natural, entre sucio con agresivo y sexy pero se optó por un esquema más suave al musk y de gusto general para el mercado (gran parte de la historia de la creación de este perfume aparece relatada en el libro "The Perfect Scent" del crítico de perfumes Chandler Burr). El sitio web de Sarah Jessica Parker Beauty, creado para la promoción de sus fragancias, señala que las notas principales del perfume son: bergamota, lavanda, apple martini (un trago preparado con vodka y jugo de manzana), pachulí, narcisos blancos (o de papel), orquídea cremosa, cedro, ámbar blanco, maderas tibias y musk.

El perfume tiene una partida algo inusual para el mercado actual de fragancias, con un aroma entre floral con dulce difícil de definir que recuerda tonos de perfumería clásica artesanal, cargado a las praderas y algo minimalista, un poco como L'Occitane. En fase media el aroma floral se define mejor en la línea de los narcisos y flores de tono cremoso levemente frutales al damasco, con tonos tibios de musk. Tiende a dominar durante esta fase el floral cremoso con un dejo confuso entre una magnolia o una gardenia, mucho más suave y delicado que el normal de una orquídea, mientras que los narcisos destacan como flores blancas de jardín elegante. El musk tiende a destacar gradualmente como un aroma dulce que complementa los dejos frutales de las flores y al parecer teniendo participación directa en la sensación de crema. En fase final mantiene mucho del aroma central de flores en un tono más delicado, con un cremoso más tenue y tendiendo a tibieza general. Las maderas y el ámbar no se sienten muy obvios y al parecer hacen su aporte por el lado de la tibieza general.

El aroma en particular de este perfume toma un enfoque simple incluso algo minimalista centrado en un conjunto de flores de características cremosas y corte natural, no excesivamente recargado y sin presentar estilos restrictivos, abriéndose a un uso de casi cualquier ocasión sin grandes problemas... además el floral principal cumple el objetivo en el que fallan varias fragancias: conseguir fijarse en la memoria de quien lo huele, tal vez con la sensación de oler otro perfume conocido o un tipo de flor también conocida, pero logrando esa retención de aroma. El floral es bastante femenino de corte primaveral y con notas tibias para épocas más frescas aunque tal vez no orientado al invierno en forma explícita , grato para usar en solitario como aroma de diario y agradable en un estilo de oficina, abarcando varias condiciones ideales en este ámbito como frescura limpia, imagen femenina sincera, aroma no intrusivo y tonos florales frescos y a la vez distinguidos como para asumir un evento importante a última hora. Como aroma nocturno presenta un aroma elegante joven que se mueve bien en el rango informal al formal, tomando un estilo pulcro y femenino en situaciones informales y sintiéndose relajado no ostentoso en ocasiones más formales. Por el lado romántico vuelve a rescatar la idea de sinceridad al ser un aroma que resalta una imagen femenina natural sin grandes producciones. Rango de edad entre 20 y 60 años.