Realiza una Búsqueda

Unscripted Patrick Dempsey by Avon

Esta fragancia fue puesta al mercado a finales del 2008 y al menos en Sudamérica se retrasó su lanzamiento hasta mediados de Mayo del  2009 para hacerlo coincidir con del Día del Padre. El perfume lleva el nombre del actor Patrick Dempsey quien estuvo involucrado en la creación del perfume más allá de ser sólo la imagen publicitaria, tomando como concepto el tomar la vida por cuenta de uno más que seguirla de acuerdo a un guión escrito. El aroma rescata bastante la elegancia del tono aromático cercano al tabaco característico de los años 80, en un estilo más fresco y casual. En Avon declaran que las notas principales del perfume son: vaina de pimienta negra, cardamomo, hojas de violetas, higo, lavanda crujiente, vetiver, leatherwood (un arbusto con hojas con textura de cuero), pachulí y musk.

La partida de la fragancia es cargada al agua especiada, no demasiado intensa para las notas principales declaradas e incluso con un dejo a jabón atribuibles a la lavanda o a las mismas especies y un dejo turbio de cardamomo. A los 10 minutos de aplicado baja el tono jabonoso en favor de la nota de higo, la cual no se siente no frutal si no más bien como hojas terrosas e incluso como savia de la higuera. En fase media casi todas las notas quedan atrás excepto por las especies y al parecer una madera de cedro que se vuelven dominantes, incluso con un dejo ambarado polvoso con nuez moscada con una leve influencia ochentera. Ya a las 2-3 horas de aplicado la fragancia sufre un alza en su intensidad rebalanceándose en notas de tabaco o cuero como nota principal, nuez moscada y algo de lavanda que recuerda algunos puntos secos del Azzaro pour Homme. Se siente algo de vetiver fresco, no extremadamente terroso y bien integrado con el cuero, y algunos puntos picantes de pimienta se sienten en nariz al dejar de oler. En fase final la fragancia tiene una tendencia a dejar atrás el cuero, el cual todavía se siente intenso pero en forma esporádica, en favor de vetiver con pimienta, quedando un aromático de fondo parecido a tabaco. Se siente algo de lavanda residual y dejos de nuez moscada que también pasan a formar parte del fondo aromático de la fragancia. Al cabo de 24 horas el cuero se siente como una nota tibia con dejos secos como residuales de las especies. La pimienta es mínima en un comienzo pero al seguir oliendo reaparece el picor en nariz y el cuero tiene un repunte con un aroma más apegado al tabaco. Parece haber pachulí pero está ligado con el vetiver en el grupo de los tonos secos.

La fragancia parece apegarse a un movimiento de nostalgia de los años ochenta con el repunte de fragancias al tabaco y al cuero, con una partida suave que puede decepcionar a algunos pero alcanzando su mejor momento e intensidad a mitad de fase media. El aroma no es complejo y tiene fases diferenciadas que dan un inicio fresco de diario para días algo fríos y un aroma clásico semiformal con tendencia a corbata y traje en oficina invernal, de buen desplante e imagen masculina bien formada. El tono de cuero tipo tabaco y los puntos picantes de las especies se mimetizan bien con un escenario nocturno, aunque por intensidad puede que no lleguen a un estilo extremadamente formal de gala pero sí puede sacar de apuros en una fiesta de matrimonio... además las mismas especies con el cuero parecen contrarrestar bien el aire enrarecido de ambientes como pubs en un estilo relajado más que de baile. Por el lado romántico el cuero puede ser atractivo pero ciertos niveles especiados más picantes como la pimienta pueden que no sean del gusto de todas las mujeres. Rango de edad entre 25 y 60 años.