Realiza una Búsqueda

Tribù by Benetton

Esta fragancia del año 1993 es el segundo perfume creado por la marca de ropa italiana Benetton después de los Colors de hombre y mujer de finales de los ochenta, y al parecer es el único femenino de la línea que no cuenta con un par similar masculino. La inspiración de Tribù es la idea de grupos de gente diferente unidos por una idea o sentimiento común... concepto que se repite en muchas de las campañas de Benetton y que fue aprovechado el 2007 por el mismo fundador de la marca para bautizar con el mismo nombre a su yate de líneas ecológicas "Tribù", con el que recorre el mundo en compañía de su familia. El frasco del perfume está hecho completamente en plástico de color marrón y parece representar con líneas más modernas y estilizadas un tótem de madera, símbolo de la identidad de un clan o tribu. La fragancia ya no figura en la página de Benetton y su espacio dentro de la galería de perfumes fue reemplazado por Essence of Benetton, pero en su momento declaraba que las notas principales eran: jazmín, ylang-ylang, geranio, vetiver de Haití, musgo de los Balcanes, sándalo y cedro.

La partida es algo clásica, algo atalcada y con un dejo a membrillo poco jugoso y astringente seguido por unos florales en la línea de la rosa con jazmín más otros florales secundarios de tipo jardín, no densos pero algo oscuros y hasta una sensación de miel o fruta dulce intercalada. En fase media sigue el predominio de los florales, tomando el jazmín una veta más fresca y clásica no jabonosa, pero superpuesto con otro grupo de florales oscuros mielosos... puede que sea efecto del ylang-ylang, pero esta flor no llega a los niveles característicos de Amarige de Givenchy ni a los terrosos de Animale. Con el tiempo la fragancia cambia a florales dulces cercanos al estilo de jardín, entre rosas con jazmín más una tercera flor más densa que podría ser el ylang-ylang, distinguiéndose ahora con más claridad un frutal concentrado en la línea de las grosellas o las moras dulces. Muy de fondo aparece una traza terrosa con tendencia a una madera aromática tipo cedro más un tono seco y astringente tipo infusión concentrada de té negro. En notas finales domina el aroma a jazmín mezclado con los dulces de la fruta y con vetas que parecen madera pero que dan una impresión general de una piedra de ámbar perfumada con flores. Rondan también algunos tonos polvosos dulces, posiblemente los pétalos de rosa, con una tendencia ascendente de la fruta a dominar esta fase a medida que disminuye la intensidad de las flores.

En un comienzo la fragancia presenta un estilo de florales intensos con una línea clásica marcada, bordeando lo aldehídico, pero a mitad de su fase media se vuelve más fresco con una veta frutal dulce agradable menos clásica y más joven. Por las características de los florales y el dulzor de la fruta da la idea de un perfume atemporal con partida invernal y fase media más primaveral, de diario no necesariamente social y agradable para un uso de oficina, con notas limpias y un aroma no intrusivo en estilo semiformal cercano al formal clásico medianamente dinámico por un dejo a maderas y rosas. De noche destaca en un estilo semiformal y puede aguantar un estilo formal tipo gala de matrimonio pero sin deslumbrar tanto, quedando mejor como aroma de salidas nocturnas a una cena, al cine o lugares al aire libre en días frescos por un tono tibio asociado a las flores y al frutal. Como aroma romántico el perfume tiende a quedarse en un estilo clásico sin apuntar precisamente a seducción y manejando una estela media con tendencia a lo personal. Rango de edad entre 25 y 60 años, con un fuerte en el segmento treintón.