Realiza una Búsqueda

Moschino Glamour by Moschino

Este perfume fue creado a finales del año 2008 y presentado en la exhibición de la Tax Free World Association (o TFWA, un evento donde se suelen mostrar a la prensa, agentes de aeropuertos y a algunos inversionistas las novedades en comercio para viajeros) y distribuido a nivel mundial en los primeros meses del 2009. La fragancia mantiene el estilo de buen humor establecido por el creador de la marca Franco Moschino con un aroma fresco de tendencia floral, en un frasco con forma de corazón regordete con hombreras doradas que se describe como un "glamor elegante con ironía y modernidad". En un comunicado de prensa emitido para la TFWA en Octubre del 2008 por Euroitalia (fabricante de las fragancias Moschino y de Versense de Versace, también presentado en la exhibición en la misma época) se señala que las notas principales del perfume son: flor de mandarina, ajenjo, un acorde floral de sal marina, hibiscos, nenúfares, orquídea cattleya (una flor centroamericana, también conocida como Lirio de Mayo o Lirio de San Juan), ámbar, musk blanco y madera de cedro.

La partida de la fragancia es cargada a la mandarina, levemente a la naranja y al pomelo y con un tono más cercano al cremoso que al de cáscara o jugo y en un estilo fresco dentro de lo aromático no cítrico, con una estela fresca y notoria a mediano rango. Tiene un aroma que parece recordar en esta fase a otro perfume, como un Happy Clinique más dulce y no floral. No parece sentirse en forma dominante ni la sal marina ni el ajenjo, pero de fondo se aprecian unos tonos verdes limpios muy ligeros ensamblados con el aromático de la mandarina y que parecen la antesala de un grupo de florales. En la fase media se siente menos de la mandarina cremosa y más tonos florales algo blancos también en estilo cremoso y que parecen evolucionar de la mandarina de la partida, alejándose del estilo de Happy Clinique y oscilando entre un floral fresco y un floral dulce tibio... cabe mencionar que en este punto el perfume se desdobla, quedando las mandarinas como una estela no densa bastante notoria en el mediano rango y los florales como aroma a flor de piel. Con el tiempo la fragancia tiende a un tono difícil de describir, cercano a la crema sin parecer mango y con florales alineados con un dejo frutal que se sienten como una mezcla general. La sal no es obvia ni tiene una presencia dominante, a lo más se le puede atribuir una sensación fría ocasional que también puede ser un aporte de maderas. En su fase final, a unas 24 horas de probado el perfume pierde la mayoría de los tonos de naranja a la crema, dando un pequeño golpe aromático en la línea de las flores al oler por primera vez, pero después decayendo mucho hacia un dulce en la línea del musk. Al oler por más tiempo y muy apegado al papel se sienten tonos secos y florales polvosos, más el mismo tono frío de fase media que parecía sal, pero también puede ser un efecto de sugestión al tratar de buscar esta nota en particular en el perfume.

Si bien por el nombre Glamour se podría pensar en un aroma denso y nocturno, la fragancia por el contrario ofrece un enfoque floral fresco que desprende un buen humor al borde del frutal aromático, de corte joven y semiformal bastante apropiado para un estilo de oficina por sus características limpias y estela media no intrusiva, parecida a la de algunas variantes del Happy de Clinique. Se siente también bastante grato y de buen ánimo para un uso de diario, con un dulce fresco veraniego ligero no denso ni deportivo, que se siente más tibio y a flor de piel en invierno. Como fragancia nocturna no es exactamente una fragancia compleja con puntos llamativos o diferentes que la hagan fácil de recordar o la saquen del promedio, ni tampoco tiene una gran estela... la naranja en especial tiene un aire de día algo primaveral que la acerca a una reunión informal o semiformal a media tarde o en noches veraniegas cuando todavía queda algo de luz del atardecer, pero con esto suena a prolongación del estilo de diario o de oficina. Como aroma romántico es grato y atractivo en un estilo informal, con los tonos de naranja manteniendo un humor chispeante femenino y relajado a la vez, más orientado a pasar un momento alegre con alguien que enfocarse en seducir o conquistar. Rango de edad entre 25 y 50 años.