Realiza una Búsqueda

B.United Woman by Benetton

Esta fragancia del 2004 toma su nombre de una abreviación del inglés que se traduce como "estar unido", principio que se repite mucho en las campañas de Benetton, especialmente en el clásico "Colores Unidos de Benetton" usado por muchos años en el vestuario de esta marca. El perfume fue lanzado a la par con una versión masculina, teniendo ambos un grabado discreto en el vidrio del frasco con la mitad del logo de Benetton, completándose este logo al juntar un frasco femenino con otro masculino.

En partida la fragancia se siente medianamente intensa pero con un tono entre licoroso con florales que recuerdan las notas principales de Gloria de Cacharel... una mezcla de frutos rojos maduros con madera tipo cedro y un aromático que parece vainilla, aunque en intensidad se siente más fresco y con el paso de los minutos pierde ese efecto en favor de notas más tenues y cercanas a los florales. En fase media al volver a oler vuelve el aroma tipo Gloria con aromas de vainilla seca y tonos licorosos, pero agregando más sensación de naranjas y al menos una flor fresca y fragante algo independiente. Al descansar y volver a oler vuelven los tonos maderosos con vainilla licorosa pero manteniéndose a un nivel menos denso e intenso que Gloria, bajando ocasionalmente a tonos frutales rojos tipo grosellas y luego retomando la vainilla. En un punto de esta fase el aroma se separa de la idea de Gloria mostrando tonos florales con naranja que sobrepasan al licor con madera, manteniendo la vainilla al fondo y reflotando los frutales rojos. Los florales son algo neutros, de la familia de los lirios del valle o peonías, y más bien aportan una capa de frescura que solapa a las maderas. En notas finales sigue rondando una porción de vainilla con maderas de intensidad media y bastante apegada a la piel, relativamente dominante por una caída de los florales y frutales rojos.

Este perfume llama la atención por una partida muy parecida al extinto Gloria de Cacharel, detalle que puede incentivar su compra considerando su relativamente menor costo comparado con la línea Cacharel... sin embargo la complejidad de la fragancia es diferente, manejando una estela de mediano rango y presentando tonos que podrían considerarse como la hermana menor de día de Gloria. Por maderas y el licor, sumado a las flores y el tono no denso ni de gran estela del aroma, la fragancia se siente bien en uso de diario, con bastante interacción social en condiciones atemporales. En oficina sigue llamativa a corto y mediano rango, sin desconcentrar y dando un estilo medianamente distinguido y diferente dentro de lo joven. Como nocturno no es tan avasallador ni tiene aires de chica mala como Gloria, pero sí se distingue como aroma de reuniones con amigos con un toque floral más elegante e incluso llegando bien a un nivel formal tipo fiestas de matrimonio. Por el lado romántico la mezcla es sensual, pero a rango más corto... no exactamente conquistador pero atractivo para una pareja con quien ya hay confianza. Rango de edad entre 20 y 55 años.