Realiza una Búsqueda

Intuition for Men by Estée Lauder

Esta fragancia del año 2002 aparece como la versión masculina del Intuition de mujer aparecido 2 años antes. El estilo de la fragancia sigue la misma línea fresca en partida de su antecesor femenino aunque sin seguir con el mismo énfasis publicitario en torno al ámbar, enfocándose en un estilo verde especiado con características ligeras. Las notas declaradas en el sitio de Estée Lauder para el perfume son: extracto de salvia, pepino, nuez moscada, cardamomo, pachulí, cedro, ámbar, mirra y labdano.

En partida la fragancia muestra un dejo clásico parecido a un ámbar diluido, que gradualmente tiende a especiados al agua de la familia de la nuez moscada con dejos verdes frescos de fondo de la familia del romero. En notas medias la nuez moscada se vuelve dominante, tomando más cuerpo el verde tipo romero y resaltando una madera aromática tipo cedro y sándalo, fresca pero con ciertos recuerdos de la base de un perfume ochentero, con ámbar y una tendencia resinosa suave y ensamblada con las especies, manteniendo esta tendencia por un buen tiempo. El cuerpo principal se siente acuático, sustentado por alguna fruta que no parece cítrica. El final tiende a madera en tonos fríos y con tendencia a un jabonoso especiado, manteniendo un estilo aromático elegante dentro de lo fresco, al parecer por adición de notas resinosas no tostadas.

El aroma de la fragancia se siente bastante fresco y con una inspiración clásica ochentera, agradable, masculina y balanceando un estilo fresco frío con una buena estela de especies a la nuez moscada y dejos de canela que lo hacen sentir atemporal (me dejó la sensación de un punto medio entre L'Homme de YSL y L'Instant pour Homme de Guerlain por la madera con especies y algo del fresco especiado al agua de Theorema Uomo de Fendi pero sin las notas verdes). Se siente como fragancia de diario pero no explícitamente como un informal, dando una frescura tipo salida de ducha y aire deportivo para alguien que maneja un estilo semi formal a formal, destacando mucho más en oficina donde da una imagen formal y limpia de corbata. De noche también es notorio, pero en el rango formal y semi formal. Por el lado romántico muestra una imagen masculina limpia y los especiados consiguen un efecto atractivo que invita a seguir oliendo. Rango de edad entre 25 y 60 años.