Realiza una Búsqueda

Intuition by Estée Lauder

Esta fragancia del año 2000 destacó en su momento por su publicidad que recalcaba que era una fragancia centrada en las riquezas del ámbar, inspirando incluso este contenido la forma del frasco que lleva grabada una gota de ámbar en uno de sus costados (y creo haber visto en su lanzamiento unas botellas de muestra con gotas sólidas de cristal color ámbar dentro del frasco de perfume). Las notas declaradas en Estée Lauder para este perfume son: bergamota, mandarina, naranja, pomelo, notas frescas verdes de jardín, rosa "Double Delight" (nombre patentado para exhibiciones de una rosa blanca que se vuelve de color rojo intenso al exponerse al sol), pétalos de gardenia, fresias, rododendro chino, ámbar, notas de piel tibia y maderas preciosas.

La partida es bastante frutosa, de cítricos aromáticos mezclados sin que destaque mucho la naranja que se siente en tendencia neutra pero fresca. No alcanza a ser acuático pero tiene una leve presencia floral parecida a las fresias que le da una sensación de agua al perfume en estilo joven y veraniego. En notas medias sigue fresco pero cambia el balance a florales casi puros, de rosas con otra flor en sensación inicial de ramo de flores pero luego cambiando a un tono limpio y elegante parecido al de Allure de Chanel, que luego sufre variaciones agregando un tono floral algo amargo más de jardín, al parecer el rododendro chino. La gardenia destaca como floral elegante, pero la fresia queda muy al fondo con los residuos frutales. Al cabo de un tiempo la gardenia se vuelve la nota dominante, incorporando notas levemente maderosas y dando paso a algunos puntos frescos de fresia con rosas rosadas tipo jardín. Por momentos retoma el aroma limpio tipo Allure, posiblemente una mezcla de nenúfares con un floral dulce y un frutal de la familia de la mandarina. En notas finales mantiene los florales elegantes limpios a cargo de la gardenia, con dejos de nenúfares y rosas más elegantes pero discretas, ya no tanto de jardín. El ámbar es notorio en esta fase, como una mezcla de maderas dulces a la par con los florales.

A pesar de la propaganda que se le hacía en su tiempo a este perfume por su línea ambarada, la fragancia no se siente con mucho ámbar a nivel general y menos como un denso invernal clásico... al contrario, tiene una partida fresca muy veraniega y joven, tendiendo a un estilo más elegante desde la fase media pero manteniendo una frescura dentro de lo primaveral. Se siente de diario especialmente al comienzo, más de ciudad que de espacios abiertos o paseos de fin de semana por el componente elegante que se desarrolla a la mitad y que se potencia con encuentros sociales. En oficina se siente bastante apropiado ya que mantiene el comienzo fresco algo alegre y de buen ánimo, desarrollando un perfil profesional limpio tipo Allure durante la jornada de trabajo. De noche se maneja dentro de los formales y semiformales veraniegos no densos, con la capa floral de gardenia dando el toque elegante, apropiado como fragancia de fiestas sociales con bastante gente que pueda olerlo. En el campo romántico sin ser un seductor es llamativo, con una estela de rango mediano que invita a seguir oliendo y llena el ambiente a distancia íntima, facilitando el acercamiento y fijando un aroma recordable. Rango de edad entre 20 y 50 años.