Realiza una Búsqueda

Violette Angel by Thierry Mugler

Creado el año 2005 como parte de una colección llamada "Jardin d'Etoilles" ("Jardín de Estrellas", donde el motivo de las estrellas se repite en todas las fragancias de Thierry Mugler) donde se incorpora en cada caso una flor particular sobre la base aromática del Angel tradicional. En este caso se agrega una nota de violetas bastante sutiles, junto a ajustes adicionales que privilegian la aparición de una nueva capa especiada que no existía en el Angel original. La botella tiene bordes angulosos que representan una estrella, más un penacho cristalino de tapón que también repite la forma de estrella asimétrica usada por Mugler.

La partida tiene recuerdos dulces del Angel clásico, pero con una presencia floral más notoria y algo imprecisa, quedando como nota dominante el dulce general. A unos 10 minutos de aplicado la fragancia en el papel de prueba desarrolló un aroma similar al comino que dejó una sensación desagradable, como mal olor corporal. Al pasar a notas medias se mantiene el aroma de comino al fondo, menos chocante y con más aspecto de una especie, agregando nuevas notas paraleles florales como rosas búlgaras o aromas tipo violetas derivadas de iris terroso, ambas como notas turbias no muy claras ni independientes. A finales de la nota media el comino evoluciona a un especiado presente en Declaration de Cartier, posiblemente cardamomo o semillas de cilantro y hasta tal vez un tipo de anís. Las flores se mantienen en bajo perfil, no acuáticas y levemente polvosas (una característica de las violetas). Aparecen notas de pachulí intercaladas y el aroma mejora bastante, como una mezcla entre floral suave con presencia en corto rango y un especiado más estable. El final es especiado polvoso, no denso ni picante, con un reflote de base del confitado de Angel pero bajo una capa de especies con un verde aromático que parece ser pachulí y el polvoso variando entre vainilla oriental y violetas.

Descartando el evento del especiado con olor corporal, la fragancia se siente formulada para explotar una veta especiada que evoluciona para tomar más presencia sobre los florales, que juegan un papel más sutil. Las características del especiado, y el juego de evolución que tiene son más apropiados para un uso nocturno, siendo agradable el floral en verano y con la capa especiada comportándose bien en invierno, sintiéndose como un perfume del grupo de los no densos en esta época. De diario puede cansar un poco una vez que se alcanza la fase media, lo mismo que en oficina donde el especiado puede malinterpretarse. Estas mismas especies determinan el momento de uso para una ocasión romántica, favoreciendo momentos más formales y nocturnos (donde se entiende mejor que el especiado es vanguardista y experimental, y en este contexto sintiéndose algo sensual y animal) que momentos informales y diurnos, donde se privilegian los aromas limpios. Rango de edad entre 25 y 50 años, sintiéndose mejor comprendido sobre los 35 años.