Realiza una Búsqueda

Omnia Green Jade by Bulgari

Puesto al mercado a comienzos del año 2009, este perfume es el cuarto de la línea Omnia y en particular el tercero de la colección relacionada con piedras preciosas (junto con Omnia Crystalline y Omnia Améthyste), repitiendo la misma forma de frasco tipo "8" torcido de la línea. Esta versión explora los tonos verdes del jade relacionándolo con un ambiente primaveral cargado a las notas florales blancas, tonos de agua y vegetación verde similar a la que rodea un arroyo o cascada. Comparando con sus pares, por estilo se encuentra a la mitad entre Omnia Crystalline y Omnia Améthyste tomando algo del tono floral blanco del primero y algo de la nota de savia verde del segundo. En Bulgari declaran que las notas principales del perfume son: mandarina verde, agua de vertiente, peonía blanca, nasturtium (al parecer capuchina, una planta a veces acuática de la familia de los berros), flores de peral, pétalos de jazmín, pistacho, maderas blancas y musk.

La partida presenta un tono vegetal algo general y con dejos polvosos, con sensación de la cáscara de un cítrico no jugoso y trazas de maderas suaves algo al agua. Ciertas notas se sienten ásperas con dejos dulces, posiblemente la pera que se siente poco madura y casi como cáscara... como las peras asiáticas redondas poco jugosas con aspecto de manzana. En fase media el aroma a pera aumenta, ahora más cercano a una pera clásica y a la pulpa usada para preparar jugos, acompañada de lo que parece una flor polvosa, cercana al loto. Se siente algo de peonía en un tono como de jardín, pero más como jardín inserto en la naturaleza, con algo de notas vegetales y un tono de limón que parece ser aportado por la mandarina verde. La fase final es dulce y delicada (aunque tiene sus momentos intensos), con lo que parece un musk con savia verde de otros Bulgari. La nota de pistacho se siente como un aroma de la familia de las almendras frescas de interior lechoso, diferente al pistacho clásico salado tostado sin jugo interno. Las flores se sienten generales y de presencia media, casi de complemento a la mezcla  y con algo de la mandarina de la partida que no destaca como un cítrico, si no más como otra nota verde.

El perfume consigue proyectar una imagen verde bastante natural, diferente a otras notas verdes tradicionales directamente herbales... aquí el aroma se siente primaveral de tipo natural, algo relajado y no tan de ciudad, como si se evocara el paseo por un arroyo con vegetación y flores frescas levemente húmedas, al parecer es un aporte de la nota de agua de arroyo que debe ser el nombre comercial de una selección de aromas mínimos que dan esa sensación de naturaleza. La idea de relajación se proyecta bien en el estilo de diario, como un aroma de disfrute personal incluso para esas ocasiones en que una mujer se encuentra sola en casa, sin necesidad de tener roce social. En oficina también es grato pero nuevamente enfocado a un ámbito personal, ya que no es de grandes estelas y se siente relajante para desconcentrarse de las acciones de los demás. La delicadeza del aroma apunta más a un uso de día que nocturno, ya que no es tanto de fiestas o de eventos donde pueda mostrarse y entrar en competencia de aromas. Lo mismo ocurre en el ámbito romántico donde es grato a flor de piel pero no es un aroma para ocasiones especiales, cenas románticas ni tampoco para seducir o conquistar hombres. Rango de edad entre 20 y 50 años.