Realiza una Búsqueda

Agent Provocateur by Agent Provocateur

Este perfume del año 2000 corresponde a la primera fragancia creada por la marca de lencería británica Agent Provocateur, conocida por crear prendas llamativas muy sensuales, de buen diseño, gran calidad y apetecidas por celebridades de la música y el cine, y también famosa por recurrir a publicidad igualmente provocativa y que insinúa complicidad (de hecho, "agente provocador" es un término policíaco y de espías que se refiere a un infiltrado o cierto elemento que incita, tienta y consigue que otra persona o grupo cometa un delito). Para representar el estilo de la marca, el primer perfume que se creó llevó el mismo nombre de la tienda y apuntó a un aroma clásico nostálgico de los ochenta, marcado por un estilo chiprés de corte seductor, en un frasco rosado opaco que parece porcelana adornado con una cinta negra. En el sitio de Agent Provocateur señalan que las notas principales del perfume son: aceite de azafrán de la India, jazmín de Egipto y vetiver de Haití, junto a otros elementos exóticos no mencionados.

En partida se sienten flores tradicionales bastante intensas que dan una primera impresión parecida al Charlie de Revlon. Se sienten rosas intensas del tipo búlgaras mezcladas con un especiado terroso intenso que parece ser el azafrán, dando un tono algo animal que lo acerca en estilo al Animale clásico de mujer. En fase media se siente más floral pero dentro de la línea clásica intensa, con flores del tipo rosas, gardenias o magnolias pero sin presentar tonos rosados ni inocentes, al borde de un estilo chiprés. Destaca una nota jabonosa intensa aportada por un jazmín, mezclada con ylang-ylang y especiados terrosos, con apariciones esporádicas de rosa dulce. A medida que avanza esta fase el aroma se vuelve más especiado, tendiendo a un estilo chiprés pero manteniendo vetas frescas florales intensas en una línea clásica. En la etapa final el perfume se siente intenso, con inspiraciones de chiprés ochentero que recuerdan los aldehídicos alimonados de Paloma Picasso, las rosas de Paris YSL y el ylang-ylang terroso de Animale, sobre una capa jabonosa con tendencia floral de jazmín bastante elegante que refuerza la idea de un perfume clásico sin época... si bien se siente de estilo retro, la mezcla de aromas y los recuerdos sólo a nivel puntual de algunas fragancias de la época evita que se sienta como un aroma conocido o como la copia de algún perfume.

El perfume sigue un esquema chiprés bastante clásico, con un estilo nostálgico que recuerda algunas fragancias intensas de los ochentas pero que a nivel general se siente independiente de la década en que se use. Tiene un corte elegante inclinado a un uso nocturno invernal fresco semiformal a formal o un veraniego muy formal, idea que se repite en oficina en invierno y mostrando más personalidad en verano, siguiendo un patrón clásico independiente de la moda y algo profesional, en alguien con desplante y autoridad asociada con elegancia sin caer en lo viejo o extremadamente maduro. En el campo romántico se mueve por el lado sofisticado, más cercano al nocturno de gala, de cenas elegantes o con bastante producción en el vestuario, apuntando a conquistas por el lado clásico o de la vieja escuela (donde el hecho de perfumarse ya era una insinuación directa de conquista) más que recurrir a una nota seductora afrodisíaca artificial o de moda. En el uso de diario da la sensación de perderse bajo condiciones muy cotidianas, requiriendo situaciones sociales elegantes levemente invernales en la calle que quedan representadas por un uso de oficina. Rango de edad más maduro y equivalente a la imagen de una mujer de personalidad ya formada, entre 30 y 60 años.