Realiza una Búsqueda

Hugo Deep Red by Hugo Boss

Este perfume de la línea "Hugo" de Hugo Boss (una línea más informal que la "Boss", con tendencia más elegante) fue creado el año 2001 como contraparte del "Hugo Dark Blue" de hombre aparecido unos 3 años antes, representando la imagen de una mujer que se revela de noche, sin temor de expresar su pasión y sensualidad y que es capaz de tomar la iniciativa al seducir a un hombre. Con respecto al frasco, mientras "Hugo Dark Blue" tenía forma de coctelera, "Hugo Deep Red" insinúa una copa de champaña delgada sobre tacones altos (de paso, muchos frascos de "Hugo" están inspirados en objetos cotidianos) . Las notas que se declaran en el sitio de Hugo son: clementina, naranja roja, casís, fresia, pitosporo (un arbusto decorativo usado para cierres y delimitaciones, bastante común en Chile), flor de jengibre, sándalo, cedro y vainilla.

La partida se siente especiada suave, levemente a la canela e incluso con algo de resinas, todo en un ámbito no denso y acompañando a un grupo de cítricos suaves no definidos de corte más aromático que refrescante. En notas medias los cítricos tienden a tomar más cuerpo pero sin desarrollarse por completo, terminando por asociarse con florales medianamente densos que aparecen integrados con vainilla y maderas, que evolucionan del aroma a resinas y canela que se sintió al comienzo. Aparecen dulces asociados a la vainilla y florales bastante frescos algo blancos, con apariciones graduales de madera. En notas finales el aroma dominante es el de la vainilla en estilo oriental resinoso, no como aroma de postre, y una de las frutas de la cabeza persiste en este punto, posiblemente el casís como un berry neutro. El pitosporo se siente como residual, con un dejo sintético de flor de jardín, y las maderas se sienten mezcladas con un dejo más cargado al cedro.

La fragancia aunque declara en su mayoría notas de frutales y florales, tiene una partida asociada con resinas y especies solapadas que le dan una grado de inclinación oriental atemporal de uso amplio, aunque limita algo su uso en veranos muy calurosos. Se siente de diario y agradable en oficina, con un rango de intensidad mediano y un estilo elegante joven, agregando un uso nocturno similar al de oficina pero apoyado por las vetas especiadas. En el lado romántico es agradable aunque no un gran seductor, pero funciona mejor a nivel de pareja ya conocida que como un aroma conquistador. Rango de edad entre 25 y 50 años.