Realiza una Búsqueda

Gaultier2 by Jean Paul Gaultier

Esta fragancia del año 2005 tiene bastantes particularidades, partiendo por su nombre que se lee como "Gaultier elevado a 2" o "Gaultier al cuadrado" y que se refiere al concepto de una fragancia unisex para usar en conjunto con la pareja. El frasco sigue la misma idea al tener en su parte posterior un conjunto de imanes que permiten que se adhiera con otro frasco del mismo perfume simbolizando un aroma magnético y una unión sensual piel con piel. El folleto descriptivo que me mostraron en el punto de venta señalaba solo 3 notas aromáticas principales: ámbar, musk y vainilla.

La partida es algo opaca, sin frutas ni florales notorios y con un aroma que se asemeja al agua de salmuera que se usa para mantener frescas las aceitunas negras, posiblemente una variante similar al anís. En notas medias el aroma a aceituna se vuelve más dulce acercándose al olor de un jarabe medicado... al dejar reposar y oler con más intensidad presenta un tono sintético que recuerda a cierto plástico de juguetes. A unas 3 horas de aplicado conserva el aroma de aceitunas anisadas, pero comienzan a tomar cuerpo algunas notas extras más naturales, entre dulce mineral tipo ámbar y olor a tibio. Se siente lo que parece ser una vainilla muy especiada y concentrada. El final conserva algo de anís pero se siente más integrado con vainilla. El musk se siente como una capa tibia complementaria a la vainilla pero no tan dulce como en otras fragancias. El ámbar es bajo, no tan notorio en estilo de resina ni tampoco como un dulce mineral.

La fragancia es bastante lineal, con un desarrollo piramidal bajo. Aunque se vende como fragancia unisex y la partida es algo neutra, desde la fase media un tono dulce de vainilla da un estilo más cargado a lo femenino. Este estilo lineal y no complejo se siente bien en un uso de diario y de oficina, sin distinción entre verano e invierno. De noche es informal, algo inclinado al invierno por las notas especiadas. Por el lado romántico es algo extraño de definir, porque si bien se promociona como una fragancia de pareja y complemento, es bastante neutra... la vainilla toma un carácter camino a un gourmand, pero es una sola nota la que lleva el peso y la misión de agradar al sexo opuesto, mientras que el resto de las notas no son de gran aporte. Rango de edad entre 25 y 40 años.