Realiza una Búsqueda

Jeanne Lanvin by Lanvin

Este perfume del año 2008 fue creado como un tributo a la fundadora de la marca Jeanne Lanvin, como una mezcla de estilo poético femenino y contemporáneo joven, resaltado en un estilo rosado en un frasco de corte limpio y líneas elegantes, con un cinto que recuerda los moños de los vestidos de alta costura de la firma. Las notas declaradas para el perfume en el mismo sitio de Lanvin son: moras silvestres, cidro, néctar de pera, frambuesa, fresias, peonias, ambargris, sándalo y musk.

La partida es bastante frutosa, con notas cítrica aromáticas parecidas a la mandarina encubiertas por berries oscuros parecidos a moras maduras, dulces y aromáticas. En notas medias mantiene los berries pero con una tendencia hacia el rosado, con tonos parecidos a fresias y un dejo a berries rojos, los cuales con el tiempo tienden a dominar el aroma, volviéndose algo ácidos en la línea de la frambuesa a la primera olida y sintiéndose bastante naturales. Al oler por más tiempo las frambuesas saturan el olfato, dejando espacio para que se sientan berries oscuros discretos junto a fresias y aromas dulces azucarados, como azúcar sobre un postre de frutas. En notas finales se mantiene la frambuesa en un estilo más ácido y menos cargado al néctar que Hot Couture de Givenchy como comparación, con bastante aroma a fresias y dejos de jugo de pera dulce con trazas de musk.

El perfume se siente frutal algo alegre, principalmente de diario y con características atemporales, con un cuerpo invernal dulce y vetas frutales frescas más primaverales. Tiene un corte frutal azucarado pero sin caer en un estilo excesivamente adolescente... de hecho se siente un poco más crecido y con imagen de mujer ya formada entre los veinte y treinta años. Se huele bastante apropiado para oficina como un aroma intenso joven y semiformal por la mezcla de fresias que le dan el toque femenino y el dulce llamativo de las frambuesas. Por el estilo frutal luminoso que tiene no se siente como un aroma nocturno tradicional, pero por intensidad tiene bastante presencia de semiformal a informal destacando nuevamente por la fresia escondida que le da profundidad al aroma evitando que sea un frutal plano de fiestas adolescentes. Tiene un dejo azucarado atractivo, que sumado nuevamente a las fresias destaca en el campo romántico dentro de los llamativos no necesariamente sensuales, seductores y conquistadores. Rango de edad joven, entre 25 y 45 años.