Realiza una Búsqueda

Beyond Paradise Men by Estée Lauder

Esta fragancia del 2004 fue lanzada al mercado al año siguiente de Beyond Paradise de mujer, manteniendo el mismo estilo de frasco multicolor pero con los colores invertidos y enfatizando más el azul con rojo para recordar el horizonte de una tierra algo exótica la cual interpreta el aroma del perfume. Al igual que con Beyond Paradise de mujer, la investigación realizada para obtener las notas aromáticas fue bastante minuciosa, repitiendo aquí la tendencia de recurrir al Eden Project (un invernadero al sur de Inglaterra que reúne especies botánicas de diversas partes del mundo manteniendo su hábitat por medio de invernaderos) para obtener algunos extractos vegetales y volviendo a recurrir al fruto brasileño de la jaboticaba para dar la nota exótica. Las notas declaradas por el sitio de Estée Lauder para este perfume son: rocío del Eden (un extracto del invernadero de clima tropical húmedo del Eden Project), jaboticaba, buchú (un arbusto medicinal sudafricano con aroma entre menta y romero), notas mediterráneas, extracto de lavanda, salvia de Provenza, estragón, tomillo, corteza de melaleuca dorada, vetiver, madera de playa, musgo de roble y pachulí.

La primera sensación es de notas bastante frutosas a nivel exótico... como frutas tropicales dulces no conocidas (me recordó al açai, un fruto que tuve la oportunidad de probar en Brasil) mezcladas con madera aromática algo húmeda, agregando tonos especiados entre picantes y condimentados, entre aliños de cocina y pimentón. En notas medias persiste el frutoso diferente, teniendo una variante en el condimentado que se siente menos picante y tendiendo a verdes de cocina con dejos jabonosos que le dan un cuerpo central fresco. La fragancia se siente bastante aromática en este punto, oscilando entre verdes en la línea del romero, jabón de lavanda, resina al alcanfor o pachulí y maderas frescas, pero sin alcanzar un estilo mediterráneo clásico. En notas finales sufre una caída de intensidad comparada con las fases anteriores, con residuales de los aromáticos verdes y con el frutal cambiando a un tono entre maderas aromáticas, musk y ámbar.

La fragancia destaca por aprovechar una variante novedosa sobre una familia tradicional como la verde aromática, aprovechando notas como el buchú y el estragón que lo alejan del mediterráneo clásico y lo acercan más a un producto de cocina, pero acompañados de un fruto exótico como la jaboticaba que acompaña a los aromas dándoles una salida diferente. Tiene un estilo de diario atemporal pero más brillante en verano, de ciudad y espacios abiertos, algo denso para actividades deportivas. En oficina se independiza de la época del año, dando un nuevo enfoque al verde clásico y sintiéndose atractivo dentro de los semi formales o los formales jóvenes al no seguir una línea tradicional. De noche destaca también, pero retornando al verano y en un estilo personal con estela semi formal por el dejo maderoso aromático. Por el lado romántico aunque no tiene notas sensuales específicas, la forma en que está estructurado lo hace atractivo, invitando a acercarse y seguir oliendo por las notas diferentes. Rango de edad entre 25 y 50 años.