Realiza una Búsqueda

Beyond Paradise by Estée Lauder

Este perfume del año 2003 destaca por una mezcla floral escogida para representar una imagen tropical diferente, apuntando a un estado optimista y relajado más que a un aroma de bronceador, idea que persiste en la forma del frasco multicolor que representa un horizonte de zonas exóticas, con todos los colores del arco iris. Al revisar las notas que se declaran en el sitio de Estée Lauder para este perfume se aprecia la tarea de investigación seleccionando variedades precisas de flores y plantas, algunas de ellas obtenidas del Eden Project, que es un invernadero al sur de Inglaterra que se especializa en recolectar plantas de diversas zonas del mundo manteniendo las condiciones originales del hábitat: "rocío de Edén" (un extracto del aire circundante al interior de la zona tropical húmeda del Eden Project), jacinto azul, flor de azahar, jaboticaba (un fruto brasileño también llamado guapurú, con aspecto de berries oscuros), orquídea Laelia, jazmín crepé, mahonia japónica (un arbusto perenne), madreselva rosada, flor de carissia grandiflora (un arbusto sudafricano con flores blancas de olor similar a la gardenia, con berries llamados "ciruelas Natal"), semilla de ambrette (con aroma parecido al ámbar), madera de zebrano (o zingana, un árbol de África occidental, con vetas similares a la piel de una cebra) y corteza de melaleuca dorada, un árbol australiano.

En las primeras notas el perfume presenta un aroma compuesto de varias flores actuando como una mezcla, sin que se sienta alguna en forma precisa, pero determinado lo que parece ser un estilo floral tropical mezclado con uno de jardín medianamente denso, parecido al de los jacintos y orquídeas descritos en las notas declaradas. En notas medias destaca más el aroma de florales de jardín, medianamente densos pero sin caer en estilos viejos y con un componente fresco que parece ser una fruta. Se desprende en esta fase un aroma muy parecido al de Anais Anais, que al oler con más detención se siente como madreselva dulce e intensa mezclada con jazmín floral no jabonoso, tomando un estilo floral más de ciudad. Hacia el final de la fase media el floral tiende a bajar en intensidad, tomando más cuerpo una nota entre musk con ámbar y predominando la madreselva. Ya en notas finales la sensación es de florales dulces levemente polvosos con dejos de frutales neutros y algo de ámbar. La mezcla floral sigue siendo atractiva, pareciendo una mezcla de flores de jardín (lejos de la idea de rosas), flores de ambientes cálidos y musk algo ambarado.

La evolución del perfume va de un floral frutal llamativo con bastante imagen tropical en la partida a un floral intenso y con personalidad en la fase media, recordando estilos florales del tipo Tresor. Es una fragancia femenina de corte no juvenil, con aroma de una mujer con desplante y llamativa no necesariamente madura, en un estilo atemporal por su intensidad y estela que calza bien como aroma de diario y de oficina, con bastante roce social (recuerdo el caso de una vendedora que lo usaba, es de esas fragancias que invita a preguntar por el nombre del perfume). Por intensidad sigue destacando de noche pero provocando una división de acuerdo a la edad, volviéndose formal normal en alguien mayor y semiformal a informal atrevido en alguien más joven. La mezcla floral consigue atraer, teniendo varios puntos sensuales a cargo de la madreselva y el jazmín que producen el mismo efecto que Anais Anais. Rango de edad entre 25 y 60 años, con un óptimo destacado entre 30 y 45 años.