Realiza una Búsqueda

Sensuous by Esteé Lauder

Esta fragancia del año 2008 según su promoción fue elaborado para mostrar el lado más tibio y femenino de una mujer, destacando su gracia, fuerza, suavidad y carácter confiado, y apoyando la idea con la imagen de 4 mujeres diferentes vestidas solo con camisas blancas semi abiertas (las modelos Hilary Rhoda, Carolyn Murphy y Elizabeth Hurley en los rangos de edad de 20, 30 y 40 años respectivamente, más la actriz Gwyneth Paltrow que es la imagen oficial de Esteé Lauder). En el mismo sitio de Esteé Lauder destacan que sus notas aromáticas son: jazmín, lirios en la variedad "Ghost Lily", magnolias, ylang-ylang, ámbar, mandarinas, maderas, pimienta negra y miel.

La partida es algo mezclada, con notas florales y un fondo dulce con pocas frutas. Al menos de la mezcla floral destaca una nota especiada suave, como canela maderosa. En notas medias los florales tienden a independizarse, diferenciándose al menos una flor con un dejo entre frutal y seco que recuerda un durazno. En notas medias se siente una flor un poco más densa, de la línea de la magnolia, pero con residuos de mandarina que compensan la frescura. Aparecen tonos de madera generales entremezclados más una especie que no parece pimienta y se va más por la cáscara de nuez moscada, canela maderosa o incluso un tipo de nota verde. Con el tiempo toma más presencia y cobra más intensidad destacando el jazmín floral con una flor densa levemente licorosa (la magnolia tiende a comportarse de esta manera) y una tercera flor con aroma de pétalos polvosos que recuerda un agua concentrada de rosas con un dejo animal. En las notas finales mantiene una intensidad notoria con una mezcla floral general, donde una flor medianamente densa parece destacar más que el resto. De fondo la miel se siente un dulce de flores, no como el aroma clásico de la miel comestible, y se sienten maderas entremezcladas pero integradas a las flores.

La fragancia presenta un estilo casi floral puro, con variaciones originadas por las mismas flores que la hacen oscilar en tonos levemente verdes, dulces o especiados... no es completamente densa pero tampoco presenta tonos frescos primaverales, sintiéndose atemporal con una inclinación hacia el otoño o inviernos no fríos. Tiene un estilo de diario en ciudad, aunque en oficina se siente algo denso... puede calzar pero da una la idea diferente, de un aroma más independiente inclinado al uso nocturno aprovechando la concentración de sus flores y una estela mejor apreciada en un estilo medianamente formal. En el aspecto romántico el aroma se siente como una mezcla general sin notas particulares que resulten atrayentes... es llamativo, pero deja la sensación que le falta ese ingrediente extra que enganche y atraiga o mantenga en suspenso. Rango de edad entre 25 y 60 años, con mejor desplante sobre los 35 años.