Realiza una Búsqueda

Oscar by Oscar de la Renta

Este perfume fue la primera fragancia creada por el diseñador dominicano Oscar de la Renta en el año 1977. En parte determinado por la época, el perfume fue hecho siguiendo el estilo chiprés de las fragancias de la década del setenta pero adelantándose en algunas características aromáticas que se desarrollaron en los años ochenta.

La fragancia de un comienzo se siente con una presencia aldehídica, algo clásica y con un estilo algo suave pero con características de los años setenta y comienzos de los ochenta, con aromas polvosos que acompañan a flores relativamente dulces. En notas medias el aldehídico da la impresión de un clavo de olor con claveles, un aroma relativamente fresco con centro frío tipo jardín, y parece incorporar rosas búlgaras algo dulces pero en un estilo elegante bajo la capa aldehídica al clavo de olor. Aparecen notas de tuberosa con ylang-ylang, con el aldehídico mucho más bajo casi en desaparición, recordando el estilo de otros contemporáneos ochenteros como Paloma Picasso. En notas de base toma aromas florales más dulces, con más presencia de rosas, tuberosa suave no vieja e ylang-ylang no terroso e incluso una fruta tipo durazno. Tiene trazas de musgo de roble que le da la característica chiprés, pero el balance de flores y fruta lo inclina más al estilo floral dulce y evitando que se sienta antiguo y de otra época.

Aunque el perfume tiende a un estilo chiprés por ser lo común en la época en que fue creado, afortunadamente la mezcla final es más floral, contemporánea y elegante, sin sentirse vieja. El floral se siente de diario, aunque tiene un cuerpo que lo hace más apropiado para la ciudad y ambientes sociales que una salida a la playa a pleno calor. En oficina es elegante y atemporal, no extremadamente denso, mientras que de noche se siente más clásico y mayor. En el aspecto romántico es agradable pero menos sensual que un Carolina Hererra (por la tuberosa que es más discreta) y en este punto hay fragancias que tienen un mejor desempeño si se busca explotar este propósito. Rango de edad entre 25 y 50 años, con una sugerencia sobre los 35 si se usa de noche.