Realiza una Búsqueda

XS by Paco Rabanne

Creada el año 1993, con esta fragancia se vuelve a reactivar la línea de perfumería de Paco Rabanne después de 20 años de pausa desde su primera fragancia para hombres "Paco Rabanne" de 1973. El frasco tiene cierta remembranza a un encendedor Zippo, forma que se conserva en el Black XS actual. La publicidad juega con un aspecto sensual, haciendo un juego de palabras en ingles con "XS" (eX-eSS) que se interpreta como "exceso" y "sexo" al leer las letras al revés.

Lo primero que se siente en las notas de cabeza es una nota fresca de menta, intensa en estilo de fragancia de los 80 como en Pasha de Cartier, más notas aromáticas generales en la familia de las plantas verdes de cocina (como semillas de cilantro o romero) y trazas de enebro cercano al pino verde. En notas medias la menta baja de intensidad aportando solo frescura, quedando el enebro como nota dominante y casi única, con trazas helechosas características de sus bayas y hojas. En notas finales retoma algo de la menta de la cabeza por encima del enebro, más tonos maderosos algo verdes y de presencia más clásica, coincidente con el cedro y musgo de roble declarado en el frasco de la fragancia.

Aunque es casi de mediados de la década del 90, rescata estilos de los ochentas sin parecer viejo... privilegiando los tonos aromáticos verdes del enebro y evitando otros tonos verdes viejos como el vetiver y el ambargris. Tiene características clásicas pero se siente un enfoque no viejo, algo joven para la época. El frescor es apropiado para el verano e invierno, agradable de diario y con una nota limpia y formal en oficina. De noche también tiene presencia pero es más relajada, suficiente para acompañar a una corbata pero con mejor desempeño a camisa abierta y una chaqueta de cuero. Las notas verdes aromáticas son masculinas y al sentirse no viejas cumplen con entregar cierto atractivo romántico. Rango de edad entre 25 y 45 años.