Realiza una Búsqueda

Eternity for Men by Calvin Klein

Esta fragancia del año 1989 se considera que marcó un hito al presentar un aroma limpio, fresco y más moderno con respecto a los existentes en la década del ochenta, sin perder las líneas tradicionales de esa época, lo que le significó ser considerado como un referente (y en algunos casos directamente una copia) de varias fragancias de la década del noventa. Al igual que su contraparte femenina del año anterior, repite el concepto de evocar recuerdos en el tiempo y apego a situaciones familiares, basadas en el matrimonio que tuvo Calvin Klein en 1987.

En partida tiene tonos cítricos genéricos con insinuaciones clásicas como lavanda e incluso dejos de cuero con maderas suaves, con un aroma bastante característico en estilo de los años noventa y que fue copiado por al menos dos desodorantes en spray que conocí. El cambio a notas medias ocurre a los 15 o 20 minutos y queda marcado por la aparición repentina de una nota helechosa, muy probablemente enebro, que se siente muy parecido al Wings de hombre de Giorgio Beverly Hills (aunque en una versión menos frutosa) y a las notas helechosas del Diesel Fuel for Life de hombre. El enebro bastante intenso y casi puro parece estar acompañado en el fondo por alguna nota verde aromática, de la línea del romero, salvia o albahaca pero sin caer en los verdes estilo Zegna. En notas finales continúa con el enebro helechoso pero agrega ciertos tonos que parecen ser florales. Al seguir oliendo aparecen algunas notas verdes más inclinadas a los limones o limas verdes y una nota de hierba de cocina (entre romero y albahaca).

Aunque en aroma es bastante conocido y algo clásico, sigue sintiéndose agradable y novedoso para un uso en un fin de semana relajado, de diario en verano. En oficina se siente clásico limpio y elegante, aunque menos juvenil y con recuerdos de la época de los noventa, aguantando acá un uso invernal más serio. El enebro se siente masculino y con presencia, con suficiente experiencia como para seducir y seguir conquistando en una situación romántica (aunque por momentos toma estilos más familiares, como "colonia de padre"). El hecho de ser conocido juega en contra de un uso nocturno en gala formal, ya que es la oportunidad de destacar con aromas diferentes que impacten, pero por el lado informal se defiende bastante bien. Rango de edad entre 25 y 50 años.