Realiza una Búsqueda

Believe by Britney Spears

Lanzada durante el año 2007, Believe rompe la línea conceptual que seguían sus predecesores sintiéndose un poco más madura y menos adolescente, considerando la tendencia que venía desde Fantasy y Midnight Fantasy. Se dice que el perfume se creo y lanzó durante el periodo de baja popularidad de la cantante, pero también parece un cambio de enfoque apuntando a un mercado diferente, no tan joven y ya con 3 fragancias de la línea a su disposición.

La cabeza es aromática frutal, levemente cítrica, pero no alcanza tonos frescos o llamativos independientes... tiene notas coladas de fases posteriores algo verdes que enturbian la partida. La fase media se siente terrosa, con flores más opacas y secas, no acuáticas. Comparado con otras fragancias de la misma marca (como Curious, Fantasy y Midnight Fantasy, las cuales estoy probando en paralelo con Believe) se siente menos vivaz y menos alegre, más discreta. Tiene leves tonos dulces que se pueden atribuir a notas de madreselva declaradas en el sitio web de la fragancia, pero no se compara al aroma estándar de la flor, más denso y dulce. Se mencionan brotes de lino que pueden ser los que dan el tono terroso, como también notas de praliné rosado (al parecer se refiere con este nombre a los dulces rosados de pasta de azúcar con esencia de almendra, con forma de huevo y con una almendra en su interior, comunes en matrimonios y bautizos, más que una mezcla de caramelo con almendras molidas... esos huevos por lo general tienen un aroma más terroso). El final da un primer golpe dulce terroso y verde, en la línea del pachulí, y el praliné es algo más dulce sin alcanzar niveles de caramelo cristalino. Parece haber ámbar algo resinoso o con sensación de maderas secas, un poco a cedro, incienso o madera de cajas orientales aromáticas.

Aunque se puede jugar con el lado humorístico al considerar que esta fragancia apareció en el mismo periodo que Britney Spears presentó problemas de personalidad, se rapó la cabeza, apareció fuera de forma en MTV y terminó internada en una institución mental, efectivamente la fragancia presenta un quiebre con respecto a sus antecesores: se siente menos llamativa y alegre, más tradicional y sin muchos puntos que la hagan fácil de reconocer. Se siente atemporal con una leve inclinación hacia el invierno, apta para uso diario y de oficina manteniendo un dulce limpio y no molesto ni denso. Para uso nocturno se siente algo baja, sin destacar sobre el promedio de fragancias nocturnas que potencialmente se podrían encontrar en un evento de este tipo, aunque agradable como fragancia personal de corto rango. No es chocante para un uso romántico, pero tampoco aporta mucho en el caso que se piense comprar con este fin. Rango de edad amplio y un poco más maduro que el resto de las fragancias de la marca, entre 25 y 50 años.