Realiza una Búsqueda

Escada by Escada

Esta fragancia tiende a confundir un poco ya que comparte nombre con la primera fragancia de Escada lanzada en 1990 (el "Escada pour Femme"... posteriormente rebautizado como "Escada Margaretha Ley" en recuerdo de su fundadora fallecida en 1992). De todos modos "Escada" corresponde a un perfume completamente diferente, sin ser una reformulación de uno antiguo, que se aleja un poco de la tendencia de esta marca de producir fragancias frutosas de verano, inclinándose ahora por un perfume floral levemente oriental y un poco más invernal.

En el inicio la fragancia presenta tonos dulces que tienden al oriental, con cítricos suaves y sensación a vainilla. Gradualmente pasa a notas medias donde el tono oriental se siente como incienso aromatizado indio, mezcla de flores con resina. Hay presencia de rosas clásicas, jazmines, lirios del valles, más una flor intensa y densa levemente vieja como una orquídea o magnolia, que por momentos se siente fresca y acuática y luego pasa a tonos atalcados. Hacia la base las notas florales se estabilizan, con presencia de pachulí y flores tradicionales con un corte antiguo, como rosas al agua con magnolias intensas, más ciertos dejos dulces de musk con ámbar, una leve sensación de vainilla con incienso y maderas aromáticas suaves.

Este Escada se siente atemporal, es floral fresco pero hacia el final las flores toman tonos más densos para un ambiente más frío. Tiene buena presencia de diario sin perderse y en oficina se siente bien. Tiene un buen desplante de noche, notorio pero sin ser recargado. Por el lado romántico tiene cierto atractivo, ya que aunque es algo floral antiguo al estilo de las fragancias de los 80, no es ahogante ni excesivamente protagónico. Rango de edad entre 30 y 50 años.