Lapidus Woman by Ted Lapidus
Este perfume, creado el año 2001, hace una variación sobre las fragancias anteriores de Ted Lapidus (Creation y Fantasme) mostrando una faceta más femenina y elemental en estilo más moderno, en un frasco de líneas más estilizadas y de tonos rosados que insinúan un aroma a fresias.
En las notas de partida dio una primera impresión de flores de fresia rosadas con un cítrico aromático, entre mandarina o bergamota. Fuera del cítrico, parece mantener una línea floral exclusiva, sin más presencia de frutos. En notas medias mantiene la fresia, pero alejada del estilo de aroma juvenil o romántico... se siente floral polvoso, con aparición de otras flores más tradicionales, posiblemente jazmines y una rosa acuática. Se cuela algo de vainilla de las nota de base y más presencia de naranjas, pero como cáscara o flor, no como pulpa. La fragancia se suaviza en este punto y se siente bastante femenina y sutil, aunque por momentos retoma las notas polvosas en las rosas. En las notas finales pierde los tonos polvosas, pasando a una base de musk dulce más notas florales bastante frescas y rosadas de fresias con cítricos. En el fondo parece haber una nota oriental de vainilla, pero muy suave.
Aunque es intensa en partida y por el lado floral, en la fase media se suaviza bastante para poder ser usada de diario en verano e invierno. Es agradable en oficina, femenina y relajada sin caer en lo casual y puede aguantar un uso nocturno informal, pero en verano. No explota mucho el lado romántico en la partida, pero esto cambia a medida que se acerca a las notas finales, donde inspira tonos más rosados y femeninos alegres. Rango de edad entre 25 y 50 años.