Realiza una Búsqueda

Chic by Carolina Herrera

La fragancia Chic ingresó al mercado alrededor del año 2002 y forma parte de la línea "New York" de Carolina Herrera, junto con el Carolina Herrera tradicional, el Herrera para hombre, el Aqua de hombre y el Chic de hombre (las otras líneas de perfume son el grupo "212" y el nuevo "CH"). La inspiración de la fragancia está en los conceptos de "luz, color, reflejos impredecibles, autenticidad, elegancia, personalidad única y reflejo del alma".

En un comienzo la fragancia se siente dulce y fresca, con presencia de flores mezcladas con frutas que a primera impresión no se distinguen en forma independiente. La nota frutal parece ir por el lado de la naranja, la mandarina y la bergamota, dando un tono que, por un momento breve (no más de 2 minutos), olió muy parecido a una nota dulce de la clásica colonia de hombre Wild Country de Avon. En notas medias la fruta persiste, afinándose en derivados de la naranja (el sitio de Carolina Hererra menciona que son las flores de la mandarina y la naranja, pero todavía se siente una nota jugosa, más parecida a una fruta real o cáscara que a una flor). Bajo las naranjas se sienten rosas dulces, no de las similares a jabón o agua de rosas vieja, va más hacia el lado de las rosas búlgaras o de Mayo. Se declara una nota de fresia, pero no es clara y no se comporta como en Miracle de Lancome o Romance de Ralph Lauren, que tienen el aroma de fresia que podría considerarse estándar. Unas 3 horas después de aplicado las naranjas toman más presencia y equiparan a las notas florales. Desde el fondo se siente una fresia más estándar mezclada con la rosa dulce, y aparecen tonos muy pequeños y esporádicos de vainilla dulce. En notas de base la fresia se hace más notoria, pero en una versión más dulce y no tan rosada. La rosa dulce también perdura pero las naranjas ya son residuales. Se siente musk que aporta tibieza sin alterar la frescura del perfume y una nota declarada de sándalo es mínima.

El perfume gira en torno a las naranjas, las rosas y las fresias, las cuales se alternan a lo largo del tiempo dando una sensación fresca y no densa. La fragancia tiene intensidad y presencia, algo alegre y con cierta inclinación hacia el verano, para uso diario, oficina y noche informal. Para invierno también puede servir, más centrado en un uso de oficina donde se mantiene estable una temperatura ambiente. Por el lado romántico es agradable, atractiva por las naranjas y femenina por las rosas y fresias, apegándose a un uso más de día que de noche y sin necesidad de profundizar en un estilo sensual o seductor. Rango de edad entre 20 y 45 años.