Calvin Klein Man by Calvin Klein
Me había enterado de la existencia de esta fragancia a finales del 2007, por una muestra que venía en una revista española que me regalaron, pero como el aroma venía impreso en la misma hoja de la revista me dejó la sensación que podría no estar fresco y haber perdido notas como para escribir basado solo en esa muestra. Ahora en vacaciones la encontré fuera de Chile y la probé directamente de la botella...
Al probar en papel, la sensación que dan las notas de cabeza son de madera leve con bergamota y algo de ámbar resinoso con algo de especies... aunque no es denso, tampoco se siente fresco de partida. En notas medias las especies se sienten más definidas, con nuez moscada y pimienta y algo de sándalo. Por momentos tiene una nota fresca de menta que se complementa bien con la pimienta (pareciendo más mentol que menta herbal) y otra nota más verde de romero. En notas de base se siente bastante agradable y sigue mejorando... aunque todavía tiene notas estándares y no novedosas. Destaca el sándalo con ámbar y musk, más las notas frescas verdes aromáticas de la fase media y apariciones puntuales de pimienta.
Aunque no se parece específicamente a otro perfume, da ciertas notas genéricas de estilo conocido y sin destacar mucho. Tiene un estilo apto para verano, especialmente en las notas de base maderosas frescas (aunque de partida se siente más invernal por las especies). De uso diario y de oficina como complemento estándar, no necesariamente enfocado para marcar estilo, elegancia o protagonismo en reuniones. El tono estándar juega en contra para un uso romántico y nocturno. Rango de edad entre 25 y 45 años.