Salvador Dali pour Homme by Salvador Dali
Esta fragancia tiene un estilo bastante llamativo y clásico maduro en el estilo de los años 80. Para la fecha en que fue lanzado, en 1987, Dalí todavía estaba vivo y probablemente él haya sido la inspiración para esta primera fragancia masculina de la línea.
La partida es intensa y bastante ochentera, en el estilo del Santos de Cartier, con limón y anís por encima de notas maderosas, inciensadas o resinosas quemadas. En notas medias se siente cedro intenso con anís picante (no como pimienta), sensación de resina quemada y cuero. Se siente levemente fresco y frío por un momento al oler detenidamente y sentir el cedro aislado con lo que parece ser una flor de geranio. Al seguir oliendo se sienten notas tradicionales de lavanda y salvia, con restos de limón, también frías. En la base domina el cuero con cedro levemente resinoso, con algo verde de pachulí y salvia metálica, dando una sensación gris, de color similar al frasco (en este sentido hay varios perfumes que dan una sensación de color, como el rojo, blanco o rosado en mujeres).
Tiene un estilo bastante atrevido y con personalidad... aunque tiene limón no es una fragancia refrescante, es oscura y madura. Se siente de invierno por su intensidad más que por cualidades abrigadoras o tibias... la madera a la larga se siente fría y ahumada. No parece ser apropiado para verano, puede terminar ahogando. Puede servir en oficina mientras no se esté en un espacio excesivamente encerrado, es más para espacios abiertos pero se siente que en un uso diario se puede desperdiciar. Tiene un estilo más nocturno, llamativo y para destacar. Aunque se siente bastante masculino, no es lo bastante atractivo o sugerente como para usarlo en una ocasión romántica. Rango de edad maduro, sobre los 40 o 45 años.