Realiza una Búsqueda

Parfum Subtil by Salvatore Ferragamo

Las fragancias de Salvatore Ferragamo habían estado fuera del mercado chileno por varios años... incluso recuerdo que el último (y único) perfume de hombre de esta marca que compré lo tuve que encargar a una amiga que pasó por un Duty Free, y más de alguna vez vi un Salvatore Ferragamo de mujer a medio llenar en una tienda liquidadora de testers. Encontré 5 de las fragancias Ferragamo en una multitienda que estaba comenzando a reimportarlos. De este grupo el Parfum Subtil para mujer y el Subtil para hombre corresponden a las segundas fragancias fabricadas por Ferragamo.

En las notas de cabeza se siente dulce y frutal, con notas de cerezas y naranja suave y algo de notas florales. En nota media se siente algo de naranja, pero dominan las notas florales algo tradicionales de jazmín y lilas del valle. Hay notas adicionales de flores que se sienten femeninas en el estilo de las rosas rojas, pero que según el sitio de Ferragamo son tulipanes y lilas rojas. Con el tiempo aparecen notas de flor de azahar pero el resto de las notas florales se mantiene. En la base vuelve el dulzor de las notas de cabeza, con cierto recuerdo a otra fragancia (puede ser influencia del jazmín con las lilas del valle, que son algo estándares). Se agrega una capa de musk que no interfiere con las notas anteriores.

El frasco rojo del perfume da un indicio de lo llamativo que busca ser la fragancia. Se siente bien como fragancia de oficina, llamativa sin dejar una estela ambiental a su paso. Para uso en invierno o verano y de diario. De noche las notas llamativas se sienten discretas y pierde poder de atracción. Para uso romántico es agradable, femenino, sin ser entrometido ni forzar a una imagen sensual. Rango de edad entre 25 y 50 años.