Realiza una Búsqueda

Kelly Càleche by Hermès

El Kelly Càleche es una versión moderna y rejuvenecida del Càleche de los años 60 (que a su vez fue reformulado y modernizado en los años 80), orientado para mujeres jóvenes. Sigue el estilo de los perfumes Hèrmes de mujer, con tendencia al uso de notas tradicionales.

En las primeras notas se siente fresco algo frutal, pero al poco tiempo pasa a tonos verdes con participación de notas florales algo tradicionales como rosas, lirios del valle (la traducción correcta de lo que conocía como "lily of the valley") y agua de flores. En notas medias dominan las flores como rosas, mimosas (que da un aroma raro, algo antiguo), los lirios del valle... en estilo se aleja del Càleche original que en este punto era floral más intenso, con tendencia polvosa y más aldehídico (una aroma a viejo, como el Chanel Nº5). En notas finales conserva las notas florales en estilo fresco, agradables pero no sensuales, como flores en una pradera. Según lo que encontré en Internet las notas florales corresponden a rosas, narcisos, mimosa, tuberosa y lirios del valle, más una nota de cuero y madera que no percibí (excepto un tono algo polvoso como musk al oler por bastante tiempo el papel).

La línea Hermès está orientada a un nicho de mercado objetivo, que corresponde a perfumes de tendencia clásica elaborados con ingredientes de alta calidad y no necesariamente sensuales. Este perfume recuerda mucho a las colonias clásicas elaboradas con notas florales básicas seleccionadas especialmente, sin marcar tendencias vanguardistas o experimentales. Se siente bien como fragancia de diario y de oficina, en verano. No parece estar orientado para la noche ni para el uso romántico. Rango de edad entre 25 y 60 años.