Realiza una Búsqueda

Trouble by Boucheron

Esta fragancia del la casa de joyas Boucheron fue lanzada al mercado el año 2004, siendo la quinta fragancia femenina desde el primer Boucheron en 1988. Como es tradición, tanto en envase del perfume como el nombre toman inspiración de alguna colección de joyas de Boucheron, en este caso la botella tiene un tapón con un decorado de la serie Trouble, de líneas torcidas imitando serpientes enroscadas. En el sitio web de Boucheron, declaran las siguientes notas principales: cidro, flores de digitales (en inglés "foxglove"), jazmín, flores de cesalpinia (parte de un género muy amplio de flores llamado "caesalpinia"), ámbar, cedro azul y vainilla.

La fragancia tiene una partida dulce, con un dejo alimonado discreto pero con tendencia dominante y un dulce tipo vainilla parecida a la de Cinema de YSL, con un fondo floral que insinúa un jazmín por unas características jabonosas que anteceden a la flor. La fase media se caracteriza por un dominio del jazmín que ahora se torna mucho más floral y natural, acompañado de vetas de ámbar concentrado o resina levemente tostada que parece derivar de la vainilla de la partida, donde estas notas al mezclarse con algunos alimonados de la partida dan un aire parecido a Eau des Merveilles de Hermès. Varias de las resinas tostadas dan tonos secos que parecen madera, ambas notas subiendo por momentos y dejando en segundo plano al jazmín. La estructura del perfume se mantiene por varias horas, con un desarrollo de las notas de resina bordeando la madera y con el jazmín repuntando desde un segundo plano al principal cuando se huele el papel por más tiempo, alineándose con un alimonado residual con tintes de flor de azahar por cierto efecto plástico de las resinas, que complementa al floral y da la idea de un pariente lejano de Lou Lou de Cacharel. La vainilla se siente bastante dulce y ligada al floral, sintiéndose como una evolución del ambarado ya que cuando se presenta apaga a las notas de resina. En las notas finales domina la vainilla con un pequeño rastro de madera tenue. A nivel secundario quedan las resinas, que ahora son más ambaradas que tostadas y por este lado mostrando un grado de relación más cercano con la vainilla, mientras que el jazmín queda como tono de fondo, imperceptible pero aportando una línea que se sabe diferente a las dos anteriores.

La fragancia se centra en 3 vetas aromáticas que se muestran durante la evolución del aroma, donde cada veta está compuesta de ingredientes que se sienten de buena calidad: un alimonado aromático no ácido de compañía que aporta la nota fresca, un floral con jazmín dominante que a las horas insinúa una flor de azahar secundaria, y resinas con vainilla que dan el soporte dulce y atractivo. Por las características de la vainilla y el alimonado fresco la fragancia se siente de características atemporales con una preferencia a inviernos ligeros y primaveras elegantes. Como fragancia de diario no es chocante pero algo en la estructura del perfume insinúa que su propósito es no ser una fragancia cotidiana ni deportiva, apuntando a un comportamiento más social y de movimiento por la ciudad que es apoyado por la línea de jazmín. En el escenario de oficina el perfume consigue un buen desplante con una estela media no intrusiva, sin ser un perfume intenso proyecta una imagen de elegancia y pulcritud semiformal a quien se acerca a distancia suficiente para sentirlo, con el jazmín potenciando el lado femenino clásico y con las resinas dando el tono fuera de promedio y de rasgos adictivos. Como perfume nocturno destaca al proyección de sus resinas que son las que establecen el ambiente de noche, aunque al no ser un aroma denso ni de estela extremadamente intensa, y estar acompañado de notas relativamente frescas como el jazmín y el alimonado, destaca como fragancia de círculos sociales semiformales relajados, que no requieran de una gala rigurosa de alta competencia pero que se acercan a la idea de continuación del ambiente de oficina. En el campo romántico el perfume se adapta bien a la situación dando una base femenina a cargo del jazmín y aportando puntos curiosos de resina que son los que atraen y rompen el hielo, más la nota de alimonado que recuerda que la mujer que lo usa tiene una veta fresca joven que se adapta al lugar donde esté reunida con su pareja, sea este sitio un punto de reunión informal o una cena en un salón lujoso. Rango de edad entre 30 y 55 años, bajando a 25 años en el caso de mujeres de imagen profesional pulcra.