Realiza una Búsqueda

Lolita Lempicka by Lolita Lempicka

Con el Lolita Lempicka tradicional casi siempre bromeaba diciendo que si alguien me caía mal le recomendaría esta fragancia. La había olido solo 2 veces, la primera vez para el momento del lanzamiento cuando a una amiga le dieron al paso frente a una tienda un papel impregnado en la fragancia (el pobre papel duró solo hasta el siguiente basurero en la calle, y ambos riéndonos cómo a alguien se le había podido ocurrir inventar una fragancia tan hiriente... en todo el sentido de la palabra). La segunda vez fue hace unas 3 semanas en un ascensor... reconocí la fragancia (algo así no se olvida con el paso de los años), pero el aroma encajaba bien en la mujer que lo llevaba, posiblemente por la forma en que estaba vestida, la edad y la personalidad que proyectaba... o que necesitaba proyectar. Aproveché hoy de pasar a olerlo junto con el "L" lanzado al mercado hace unos meses también por Lolita Lempicka.

Las notas de cabeza son fuertes y literalmente golpean el olfato como una mezcla densa e hiriente. Al igual que con la versión masculina, esta sensación baja en un par de minutos y se distingue como parte de esta mezcla notas de anís y violetas (las violetas un poco en el estilo del Halloween de Jesús del Pozo). La nota de cabeza no es pura ya que en el corto plazo comienza a filtrar notas de la fase media. Se siente regaliz, usado en jarabes medicinales, algo de frutas (piñas y limones) y comienza una sensación de gourmand, como una receta de cocina. En las notas medias, junto al regaliz, se afirman notas florales conocidas: jazmín, rosas y lilas del valle más una nueva sensación gourmand por notas de vainilla que se cuelan desde la base. Al oler unos minutos el papel el olfato se acostumbra a las notas florales y destacan notas verdes de hiedra con algo de iris (un par de notas similares al I Love You de Molyneux, aunque en proporciones diferentes). Al olerlo nuevamente a la mañana siguiente, el aroma en el papel había bajado su intensidad, sintiéndose algo de la violeta con anís de la cabeza, pero dominado por notas hacia el talco, de la familia de la vainilla oriental y los granos de tonka. Una nota de almendra declarada no es del todo perceptible.

Como fragancia es fácilmente reconocible y bastante intenso (como mezcla de notas, a diferencia de otras fragancias que destacan solo una nota en forma intensa). Con tendencia al gourmand, es fresco y oriental, sin presentar conflictos al usar en verano o invierno. Funciona bien como fragancia de diario y en oficina, con una pequeña ventaja hacia el invierno (con calor las notas de cabeza podrían ser molestas en espacios cerrados) para alguien con personalidad y que destaque. Por el lado romántico tiene sus pros y contras, ya que la nota de cabeza espanta y establece presencia mientras que las notas medias y la base atraen por el lado gourmand y seducen. Puede usarse de noche, pero con preferencia hacia el verano. Rango de edad entre los 25 y los 45 años, haciendo una pequeña nota personal: mientras más joven, muestra más personalidad con una imagen simple, menos ropa y menos accesorios. A mayor edad la imagen mejora en alguien con vestuario más sofisticado, más producido y con más accesorios.