Realiza una Búsqueda

Cinema Festival d'Ete by Yves Saint Laurent

Esta versión de verano del Cinema contiene las mismas notas del original, agregando dos nuevas notas para adecuarlo a la temporada veraniega. Dato curioso: ya que lo probé al mismo tiempo que el Cinema original, las notas similares tendían a apagarse al oler ambos papeles de muestra uno después del otro, destacando solo las nuevas notas.

En la cabeza la fragancia tiene una partida mucho más frutal que el Cinema original y se siente más la naranja clementina por encima de la flor de almendro. El paso a las notas medias ocurre casi al mismo tiempo que en Cinema, pero lo raro es que las notas originales de esta fase (Amaryllis, peonia y jazmín) se sienten más bajas y secas, como talco o como residuo de una nota de base. Destaca la nota nueva de flor de tiaré, bastante intensa y similar a ratos a una fruta (mezclado con la sensación de fruta madura del Amaryllis, esta fase se aleja de la tendencia oriental que tomaba el Cinema original). En las notas de base se siente una mezcla de musk con ámbar dulce, prácticamente idéntico al Cinema pero casi sin vainilla, posiblemente enmascarada por residuos de la flor de tiaré.

La fragancia aunque tiene toques frutales veraniegos no pierde elegancia... no cae en el estilo de fragancia de playa con aroma de aceite bronceador ni en los cítricos refrescantes. Mantiene el uso de diario y oficina del Cinema original, pero se aleja del uso nocturno (excepto en una noche veraniega informal) en beneficio de un acercamiento al lado romántico. Orientada al verano, pero acepta un uso en invierno en épocas no lluviosas que requieran de notas más cálidas u orientales. Rango de edad más joven, entre los 25 y 40 años.