Realiza una Búsqueda

Antonio by Antonio Banderas

Esta fragancia era el último lanzamiento de Antonio Banderas antes del Blue Seduction. Lo había probado hace tiempo, a comienzos del invierno, y en su momento no le tomé mucha atención.

Se siente un leve frescor en la partida, como bergamota, pero acompañada de notas con un dejo dulce parecidas a un ámbar suave con maderas ligeras como sándalo, posiblemente filtradas de notas medias o de base como mezcla general al aplicar por primera vez. Esta sensación tiende a ser constante durante toda la fase de cabeza. En las notas medias persiste la sensación cítrica de la cabeza, pero no en forma precisa si no que en términos generales, como una nota envolvente. Hay algo de pimienta y un dulce de fondo, algo suave... según la vendedora es miel (por eso los hexágonos de la botella), pero no se siente claramente como miel... también hay algunas notas de musk que deben colarse de la base. Con el tiempo la nota de pimienta se vuelve dominante en la fase media. Hacia las notas de base comienza a sentirse una nota verde de vetiver de corte tradicional. Hay notas de musk algo dulce y una madera suave aromática, como sándalo o cedro, enmascarada por los restos de pimienta.

No es una fragancia densa, a pesar de las notas especiadas, y parece no tener restricciones para uso en invierno o verano. Calza bien en uso diario y oficina, algo picante para uso romántico y le falta más personalidad para usar en noche. Rango de edad entre 25 y 50 años.