Realiza una Búsqueda

Santos by Cartier

Santos fue la primera fragancia para hombre de Cartier, allá por el año 81, y siguió un enfoque con notas tradicionalmente masculinas, en un estilo algo "oscuro" que se dio en esa época.

Partida no muy impresionante, aroma ochentero similar a una colonia de hombre que usaba a fines del colegio, con lavanda, enebro y vetiver. En notas medias evoluciona bastante, pierde las notas verdes y se vuelve más animal, mezcla de inciensos quemados, resinas y algo de cera depilatoria con madera y nuez moscada. En la base persiste el aroma a resina, muy pequeñas notas de vainilla con pachulí y una nota de sándalo enmascarada por las otras notas. Hay una nota de castóreo (extracto de glándulas del castor) que es la que da un aroma animal, como un musk más intenso con cuero mojado.

Por el estilo hacia las especies y resinas y frescura verde no cítrica, es más una fragancia de invierno, de preferencia nocturno, también de oficina y tal vez de diario, en ese orden. Rango de edad algo serio, entre 30 y 70 años.