Realiza una Búsqueda

Organza by Givenchy

Este perfume lo he sentido en bastante gente y por un tiempo, a comienzos del 2000 era bastante popular: lo tuvo mi mamá como miniatura, luego lo tuvo mi señora como regalo de unos tíos (que lo compraron en un Duty Free preguntando especialmente "cuál es el perfume qué más compran las mujeres", después de nuevo mi mamá (regalo de mi señora... la misma botella que le regalaron y que ya que no la aguantaba), una compañera de trabajo y volviendo a la familia... la suegra de mi cuñado.

Partida dulce floral, no frutosa. Aunque tiene algo de bergamota casi no se siente y destacan más la gardenia con la flor de azahar. En las notas medias destaca la madreselva dulzona (que se colaba en las notas de cabeza) y la tuberosa que le da un toque más maduro. También destacan notas algo orientales de ylang-ylang y una nota de jazmín que aporta a la estructura total. En notas de base aparece una nota vainillosa siguiendo en la nota oriental y ámbar que sigue aportando notas dulzonas. Algunas notas de madera como sándalo y cedro, pero se siente una sensación inciensada.

Es un perfume no fresco y bastante intenso con buena fijación. Aunque lo he olido algunas veces en verano, por intensidad y familia oriental está pensado para el invierno. De diario, oficina y nocturno, aunque algo común y conocido como para destacar. Tiene ciertas notas que lo podrían hacer apto para uso romántico. Rango de edad sobre los 25 años, pero mejor entre 30 y 65 años.