Realiza una Búsqueda

Givenchy pour Homme Blue Label by Givenchy

Comparado con el Givenchy pour Homme tradicional, el de envase rojo, esta versión se supone que es más relajada y menos formal que su antecesor, dejando de lado las notas más elegantes y pasando a algo más casual e informal. El hecho de ser más informal juega en contra, pues no es tan reconocible como la versión original... se da el caso inverso de la serie Xeryus, donde de un Xeryus tradicional se pasó a un Xeryus Rouge más sensual y reconocible. Acá de una fragancia de aroma único y de gusto de mujeres se pasa a algo más genérico.

En la nota de cabeza, si bien la partida también es cítrica y sigue teniendo bergamota con pomelo, son menos intensas las notas naranjosas del original. La nota media se siente rápido, en unos 2 minutos, con un dejo algo picante a pimienta, cardamomo o especias suaves. Una sensación frutosa maderosa se repite con las notas de davana, pero aparece un dejo marino en forma esporádica. La base es vetiver con cedro, pero agrega resinas de olíbano. A las 24 horas el papel de prueba tiene olor a resina oriental (no vainillosa, más hacia el incienso ácido) y algunas notas de madera.

Supuestamente es casual, pero oscila entre lo tradicional y lo oceánico genérico, sin notas llamativas que lo hagan reconocible. Para uso en verano en invierno, no privilegia una temporada en particular, para uso diario y en oficina, le falta algo de personalidad para uso nocturno y romántico. Rango de edad sobre los 30 años.