Realiza una Búsqueda

Noir by S.T.Dupont

Esta fragancia la había probado en Viña varios meses atrás durante el verano, para el momento de su lanzamiento. Aproveché de probarla nuevamente en invierno en conjunto con la versión femenina Blanc del mismo perfume.

Partida tradicional de lavanda clásica con algo de menta, aunque no se siente muy fresco da la primera impresión de tratarse de un perfume formal nocturno. En las notas medias pasa a notas especiadas de macis (el fruto de la nuez moscada), cardamomo y clavo de olor, más dejos de vetiver que lo hacen más atractivo y ayudan a disminuir el formalismo excesivo de la nota de cabeza. En base se siente todavía algo especiado, más maderas y base leve de vetiver verde que se acentúa gradualmente por encima del resto de las notas.

De partida fuerte, pero baja en intensidad con el tiempo. Es un perfume que se siente algo serio como para usar de diario, mejor para uso en una oficina con estilo clásico y para eventos formales nocturnos, en verano o invierno. Rango de edad sobre los 30 años, en estilo elegante, hasta los 45 años.