Just Cavalli Him by Roberto Cavalli
Esta fragancia fue lanzada el año 2004 en conjunto con una versión femenina denominada Just Cavalli Her, y corresponde a la primera creación para la línea juvenil Just de Roberto Cavalli, siguiendo un estilo medianamente especiado marcado por una veta dominante de salvia. Las notas de la fragancia aparecían declaradas en el mismo papel usado en la prueba, donde se mencionaban: bergamota, jengibre, cardamomo, salvia, geranio, cilantro, cedro, madera de guaiac y musk.
En partida la fragancia se sintió medianamente joven, no extremadamente compleja y algo lineal, con una veta notoria hacia los verdes aromáticos, con una aparición gradual de salvia levemente metálica a unos 15 minutos de aplicado. En notas medias la salvia sigue como veta central, cambiando los verdes de partida de un estilo fresco a uno más cercano al vetiver ligero, con presencia también de especies secas que bordean al tono maderoso, posiblemente cascara de nuez moscada o canela. Oliendo con mucha detención entre las especies, al fondo hay una mezcla que está entre un jengibre (bastante aislado y fresco) y un cardamomo con dejos entre terrosos y mentolados que complementan bien a los verdes, inclinándolos hacia la madera más seca. La fase final mantiene bastante de salvia fresca, no metálica ni en estilo de desodorante, bien integrada con el resto de las notas que oscilan entre nuez moscada, madera y una veta notoria de pachulí. Al oler por más tiempo y acostumbrarse al aroma, se siente musk como soporte base de la fragancia.
La fragancia es consecuente con la línea Just a la que pertenece, sintiéndose como un aroma joven no complejo, limpio y con un tono de salvia que rompe el formalismo del resto de las notas y la da un estilo de diario marcado, de características atemporales. La salvia está bien balanceada y en conjunto con la nuez moscada y la madera dan una imagen apropiada en oficina, bastante dinámica y a nivel semi formal. Tiene bastante intensidad para un uso nocturno, apropiada para calzar en casi cualquier actividad informal como reuniones de amigos o fiestas con mucha gente. En usos románticos, no potencia mucho un lado sensual o conquistador, sintiéndose más como un aroma algo verde de estilo personal. Rango de edad entre 20 y 45 años.