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Roberto Cavalli Man by Roberto Cavalli

Esta fragancia del año 2003 fue la primera creada para la marca del diseñador de vestuario Roberto Cavalli. Dado que Roberto Cavalli como diseñador tiene una tendencia al uso de motivos animales y en especial de reptiles, el frasco de la fragancia lleva grabada la figura de una serpiente. De acuerdo a la línea de vestuario formal que maneja Cavalli, la fragancia apunta a un estilo masculino elegante y clásico, con notas relativamente tradicionales de: jengibre, cedro, lavanda, ajenjo, sándalo y mirra.

En partida se siente agradable y fresco en un estilo clásico no viejo, algo a la madera suave con lavanda y un frescor al agua con pocos cítricos aromáticos. Junto a la lavanda se sintió algo como cuero o tabaco, fresco también pero con un toque ochentero. En notas medias los cítricos se distinguen más, con una mezcla con tendencia a la bergamota y un jugo de limón en segundo plano, y tonos de cedro dulce. La lavanda baja bastante de intensidad, actuando más como soporte para la idea de un perfume al agua. Hay una sensación aromática seca... no se siente como jengibre a la primera olida, pero parece que está mezclado con los cítricos para dar un aroma con dejos a una tableta de vitamina C sabor naranja. El final es algo clásico, entre lavanda con cuero o tabaco pero manteniendo un estilo fresco y con notas de sándalo que aportan más frescura.

Apegado al estilo más formal y elegante de la línea de vestuario Roberto Cavalli, la fragancia presenta notas clásicas balanceadas de una forma fresca no densa. Tiene un estilo de diario atemporal, fresco y bastante actual a pesar del toque levemente ochentero de la partida. Tiene un lado fuerte en oficina, donde complementa bien la imagen de un hombre en estilo formal o informal. De noche es algo ligero, con más potencial de día y en verano y perdiendo algo de terreno frente a perfumes orientados específicamente al uso nocturno. En el campo romántico también es algo ligero, en un estilo agradable a nivel social pero sin ir más allá hacia un efecto atractivo adicional. Rango de edad algo treinton, entre 25 y 50 años.