Realiza una Búsqueda

Mi Amour Rose Gold by Jo Milano Paris

Esta fragancia del año 2019 de la marca Jo Milano Paris, es parte de una serie lanzada de forma simultanea y donde la línea femenina lleva el nombre de Mi Amour, con Rose Gold siendo una propuesta densa con matices acaramelados al iris y pachulí. El envase posee un diseño sencillo de líneas cubicas y tapón plano que se repite en la mayoría de los productos de la marca, con esta fragancia teniendo una tonalidad general dorada rosada donde los costados del cubo se mantienen en vidrio transparente. En el sitio de Jo Milano Paris presentan para esta fragancia las siguientes notas: iris, flor de azahar, casis, peras, pachulí y vainilla.

En partida el perfume tiene un desarrollo fresco y dulce muy breve en flor de azahar que deriva pronto a los 5 minutos a una nota central de iris graso que agrega a los 10 minutos líneas de almendras, planteando en este punto una evolución muy lenta que sostiene estas notas durante los 15 minutos con aportes menores verdes que se hacen presente muy en el fondo a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la fragancia sigue desarrollándose en torno a un par de notas de iris y almendras recordando porciones de Untold de Elizabeth Arden pero mezcladas con un iris oscuro que se vuelve más verde al cabo de 1 hora destacando vetas de rosas verdes antiguas como en Animale de la década del 80. Al pasar de las 2 horas la estructura del perfume cambia centrando el iris y las rosas verdes en un pachulí clásico e intenso seguido de un acaramelado tostado que deriva de las almendras, dejando ver a las 3 horas algunos puntos frutales oscuros de la familia de la mora y que se sienten como un eco del residual de iris, elevando la sección tostada a las 4 horas que toma forma de una nota de vainilla que se ubica por debajo del dominio del pachulí. A las 6 horas el perfume sigue recordando un estilo clásico algo oscuro de los años 80 con un pachulí que se siente como una versión acaramelada de Coco Mademoiselle de Coco Chanel o como un diluido a la madera de Angel de Thierry Mugler, volviéndose más intenso a las 9 horas la nota de pachulí que eleva los rasgos verdes reteniendo un mínimo de acaramelado, tomando a las 12 horas un acabado más seco a la madera que tiene una insinuación de chocolate y vainilla. En fase final a las 24 horas la potencia de la nota central de pachulí disminuye compartiendo espacio con tostados de vainilla y retornos de la nota de almendras, destacando en segundo plano derivaciones de la vainilla hacia el lado frutal en grosellas con tonka junto con un fondo atalcado de iris al musk.

La fragancia se mantiene estable en torno a un centro de iris con almendras que a mitad de fase cambia a un pachulí con acaramelados de vainilla, resaltando algunos brillos esporádicos de chocolate y rosas pero dejando en claro que es una composición que favorece la potencia por encima de la narración de una historia aromática, a nivel de diario orientándose por la potencia de sus notas al invierno y sin apuntar a situaciones deportivas. En oficina el aroma es intenso pero controlado calzando con algunos estilos acaramelados al pachulí vigentes desde la década del 2000 con productos como Coco Chanel y la masificación de Angel de Mugler pero sin llegar a los frutales de la serie La vie est belle de Lancôme, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria bueno se se sostiene en los 2 hitos de iris con almendra y de pachulí. A nivel nocturno el perfume saca provecho a su intensidad para mostrarse como un ente intenso que destaca dentro de un grupo de personas en actividades informales de fiestas y bares, teniendo también una estela marcada en ocasiones semiformales tipo cena y que puede llegar al nivel de un evento formal, pero destacando que se trata de un producto que impone estela y aroma alrededor en lugar de ser una propuesta de estructura elegante. En lo romántico el perfume se coloca en una encrucijada donde debe decidir si atrae a distancia llamando la atención de desconocidos, o si se la juega por una composición delicada o empática que es capaz de retener a corta distancia con matices acogedores o empáticos, optando por actuar como un faro aromático de eventos sociales. Rango de edad entre 20 y 60 años.