Realiza una Búsqueda

Levante Intense by Jo Milano Paris

Esta fragancia del año 2019 es parte de un catálogo de fragancias desarrollado de manera simultánea y que considera una línea llamada Levante para hombre y otra Mi Amour para mujer más una composición llamada Wood Nuit, todas ellas bajo la marca Jo Milano Paris, en particular con Levante Intense siendo una edición de estructura densa orientada a usos nocturnos. El envase sigue una línea de diseño similar con la mayoría de los productos de la marca con un frasco cúbico de líneas sencillas y un tapón cuadrado, donde Levante Intense tiene la cara frontal y el tapón en color negro. En el sitio de Jo Milano Paris describen de manera básica la fragancia señalando una estructura de sólo 3 notas: pomelo, laurel y musgo de roble

En partida el perfume comienza con un rasgo central de licor con un fondo constante cítrico que se vuelve amargo al superar los 5 minutos y adquiere a los 10 minutos características de una cáscara de naranja, elevando a los 10 minutos combinaciones de fruta dulce y madura al pomelo y naranja roja que se cruza con fondos polvosos más altos a los 15 minutos, surgiendo a los 20 minutos nuevas líneas verdes frescas al agua tipo hojas de violeta. En fase media a los 30 minutos la fragancia mantiene características de licor, cáscara amarga de naranja y una veta acuática que se oscurece y muestra una evolución particular por separado del resto de las notas que se mantiene estable, llegando a 1 hora a aproximaciones atalcadas de iris. Al pasar de las 2 horas la fragancia sostiene una capa ambiental de licor y naranja amarga que tiene mejores precisiones a resina y tonka con algunos giros frutales que se acercan al concepto de 1 Million de Paco Rabanne pero en una presentación más oscura y acuática, derivando la naranja amarga a las 3 horas a pomelo y complementándose con el iris que pasa a salvia, llegando a las 4 horas a un acabado más amargo al ámbar gris con enebro combinado con un frutal maduro de tonka. Al pasar de las 6 horas el perfume cambia a una línea limpia de lavanda con verdes al enebro y residuos dulces que pasan de tonka a naranja y que en conjunto crean un acabado jabonoso alto que es el elemento dominante a las 9 horas con insinuaciones de amargo de pomelo con musk y calone, tomando a las 12 horas rasgos más limpios a la lavanda. En fase final a las 24 horas el perfume toma una impresión algo infantil y clásica a la vez que recuerda al fondo de lavanda y musk de Le Male de Jean Paul Gaultier pero en un formato más denso e intenso donde se siente la presencia de especiados amaderados a la semilla de cilantro, reteniendo un fondo acuático más frutal en calone, naranjas, pomelo y un punto floral neutro ligeramente plástico a la flor de azahar con inclinaciones a gardenia.

La fragancia sigue una estructura de varias notas donde se distingue un centro acuático con variaciones en torno a él, primero con un comienzo de la familia de los frutales licorosos y luego aproximándose a grupos de iris y flor de azahar, destacando una sensación de potencia en lugar de armonía o una temática aromática, a nivel de diario teniendo un comportamiento atemporal no deportivo que se expresa de mejor manera en invierno. En oficina la fragancia cae dentro de un canon de aromas serios y correctos a la vez dentro de equipos de trabajo con algunas similitudes a un estilo clásico como el de Cool Water de Davidoff, cubriendo un segmento informal y semiformal con un efecto memoria dentro de la media. En el caso nocturno la fragancia consigue un mejor desplante al poder recurrir a mayores aplicaciones destacando un abanico de notas amplio que recuerda varios aromas y además no se siente como una copia de alguno en particular, apuntando a situaciones informales y semiformales sin llegar al extremo formal. En lo romántico el aroma puede impresionar en general por su potencia dando algunos guiños a clásicos conocidos como Eternity de Calvin Klein o la piña acuática de Creed Aventus en algunas secciones, consiguiendo dar inicio a una conversación desde cero. Rango de edad entre 20 y 60 años.