Realiza una Búsqueda

Coach Dreams Eau de Parfum by Coach

Esta fragancia de comienzos del año 2020 surge como una línea nueva que se separa de los lanzamientos anteriores de la marca Coach caracterizados por una botella plana de contornos redondeados y un carruaje grabado al centro, con Dreams imaginando a nivel publicitario un viaje en carretera donde se aprecia la libertad y se cumple una lista de sueños previamente anotados a modo de un itinerario de vida. El envase considera una botella cilíndrica con los extremos superior e inferior redondeados agregando una base gruesa con una base circular plana, incluyendo otros detalles como un tapón plateado con forma de flor y un líquido de color rosado. En el sitio de Coach ya no aparecen referencias a esta fragancia, sin que se cuente con un listado oficial de sus notas.

En partida el perfume tiene una partida dulce y al polen que incluye una base verde fría al melón y calone que produce un efecto de tunas y pulpa de cactus a los 5 minutos, desarrollando a partir de los 10 minutos una veta principal de tuberosas que comparte espacio con el centro de pulpa de cactus y melón, desarrollando a los 15 minutos algunos desvíos a duraznos y asentándose a los 20 minutos en una versión más fresca de las tuberosas que se inclina a gardenias. En fase media a los 30 minutos el perfume se siente más seco y atalcado con porciones de pimienta rosada que se incrementa hacia tonos de lápices grafito e Iso E Súper, con el aroma compensándose a 1 hora a un retorno de mezclas al polen donde sigue dominando un centro de tuberosas con gardenias más un pequeño desvío a madreselvas como en Änais Änais de Cacharel con un hilo extra de limón. Al pasar de las 2 horas el perfume toma un matiz clásico y minimalista a la vez centrado en un polen cítrico de tuberosas al hibisco con un indicio de fruta roja que no llega a frambuesas pero que se siente cercana a rosas sobre una base constante de calone y melón verde dulces que no llegan a pepinos, destacando a las 3 horas un aroma más denso en polen de gardenias y tuberosas al durazno matizado con puntos frutales de peras y melón amarillo con persistencia de un amaderado que apunta a pimienta rosada y tallos de rosas, agregando a las 4 horas algunos matices verdes que se sienten picantes en nariz y acercan la combinación a un tono más vegetal de jardín y calone al reducir la densidad de las gardenias y tuberosas. Sobre las 6 horas la fragancia se siente correcta y bien balanceada equilibrando un dulzor de polen de flores denso con una base fresca de cítricos compactos, dejando también una sensación de aroma conocido en una tendencia de tuberosas frutales sobre madera y tallos verdes vegetales, variando las 9 horas la composición al desarrollar una veta más punzante de florales verdes que reúnen flores de azahar, loto, jazmines y calone con rasgos de agua especiada a la madera, pasando a las 12 horas a una composición floral más amplia que incluye tallos verdes y efectos de rocío matinal con pasos por un loto astringente y tintes altos de calone. En fase final a las 24 horas la fragancia se siente más frutal elevando vetas de peras y duraznos que se combinan con un dulzor de polen de flores clásicas centradas en gardenias con un hilo de tuberosas y madreselvas, conservando un fondo de melón verde menos dulce que tiende a astringentes de loto con tonos silvestres de té verde.

El perfume ofrece un aroma floral por momentos denso que tiende a asociarse a propuestas de perfumería clásica con algunos ecos particulares a Änais Änais de Cacharel del 1978,con estos rasgos siendo compensados por una nota de pulpa de melón que se comporta como un calone o como tallos verdes húmedos de jardín, a nivel de diario apuntando a épocas frescas y de exteriores como la primavera o el verano, sin tener rasgos refrescantes deportivos. En oficina la fragancia parece apuntar a extremos, por un lado dejando ideas clásicas de mayor edad y a la vez destacando una veta verde más jovial, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria bueno que se sostiene en una nota central de polen denso de flores de buena proyección ambiental que se mezcla con un fondo vegetal distintivo. A nivel nocturno el aroma puede llegar a niveles intrusivos por sobreaplicación destacando por encima de la contaminación ambiental y funcionando como vehículo llamativo juvenil en fiestas informales de primavera, tomando un matiz más serio a menores aplicaciones en eventos semiformales como cenas pero sin alcanzar a llegar al lado formal. En lo romántico la fragancia puede fácilmente intimidar a corta distancia frenando una intención de conquista, con los rasgos verdes siendo más representativos de una intención de mostrar alegría independiente para disfrutar de manera personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.