Realiza una Búsqueda

Blue Sail by Nautica

Este perfume del año 2017 se suma a la línea de fragancias de la marca Nautica, las cuales siguen una temática marina y donde el nombre de Blue Sail repite el concepto de White Sail del 2008 de embarcarse en alta mar a bordo de un velero e imaginado los aromas de la brisa oceánica. El envase considera una botella plana con un costado recto y otro curvado en descenso que se acercan a la forma de la vela de un velero que ya habían sido usadas en Nautica Blue del 2006 y la primera edición de Nautica Classic de 1992, teniendo esta versión como distintivo especial una base trasparente un poco más gruesa de delimitan de forma más notoria el líquido en el interior de color azul. En el sitio de Nautica no aparecen referencias a este producto, sin que se cuente con una descripción oficial de sus notas.

En partida la fragancia destaca una línea principal de salvia y naranja amarga en cascara con un dejo breve de cacao, planteando a partir de los 5 minutos la aparición de algunos florales ligeros que afinan la nota de salvia a un ámbar gris limpio y que avanzan a los 10 minutos hacia una bergamota con agua especiada que reduce las líneas marinas, mostrando a los 15 minutos una apertura a cuero con fondos de musgo que se hacen más precisos a los 20 minutos destacando un retorno del punto de cacao. En fase media a los 30 minutos el perfume llega a un tono principal de talco de violetas e iris con un incremento de la línea de cuero que mantiene un punto cálido que ocasionalmente se desvía a un ámbar, agregando a 1 hora una impresión de granos de tonka con musgo y fondos de madera contra un centro de lavanda y salvia que incluye ecos marinos de ámbar gris salado. A las 2 horas el aroma se vuelve más terrestre centrándose en una lavanda con hojas de salvia y tonos de madera húmeda con musgo que sostienen un acabado general polvoso y algo apagado al musk, destacando a las 3 horas una nota de ciprés fresco que deja la idea de una variante apagada de Polo verde de Ralph Lauren marcando además una caída notable de intensidad, sosteniendo a las 4 horas un tono atalcado que combina un ciprés suave con cáscaras amargas de cítricos y una sección de apariencia acuática menos precisa que se mueve entre lavanda, pimienta, musgo y salvia diluida. Sobre las 6 horas la fragancia sigue cayendo en intensidad tomando un acabado más limpio en calone con musk que tiene algunos momentos de acercamiento a notas de detergente, agregando un picor leve en la base de la familia del anís con unos residuos de cítricos tenues a la bergamota, elevando algo de su potencia a las 9 horas en un centro acuático polvoso que posee tintes de violetas, lavanda y calone con una base de musk que producen la idea de una versión muy limpia y sin vainilla de Le Male de Jean Paul Gaultier, plateando a las 12 horas un frescor limpio que recuerda el aire de montaña de la colección Swiss Army de Victorinox. En fase final a las 24 horas el perfume decae notablemente en intensidad siguiendo una línea apegada a una calidez de musk con brillos de bayas de enebro y momentos frescos de calone donde destaca una característica jugosa de melón verde, existiendo algunos puntos verdes secundarios de bosques que tienen apariencia de pachulí.

La fragancia comienza con una aproximación más áspera y compacta de Nautica Classic de 1992 resaltando combinaciones acuáticas con tonos vegetales que incluso pasan rápidamente por algunos rasgo de Polo verde de Ralph Lauren de 1978, decayendo rápidamente en potencia mostrando algo de cercanía con Nautica Life del 2014, a nivel de diario planteando un estilo relajado y limpio de verano asociado a actividades en exteriores que se adapta sobre la segunda mitad de su evolución a actividades deportivas urbanas. En oficina el perfume incluye unos acabados serios iniciales que demoran en calmarse abriéndose después a un público más joven, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria bajo donde se combina un primer aroma marino algo genérico con un final ligero y que cuesta oler a distancia. En el caso nocturno el perfume tiene un rasgo intenso en su primera aplicación que se comporta como una fragancia sencilla e informal de fiestas, de forma parecida a un desodorante, pero que con el tiempo comienza a apagarse dejando la impresión de ser una fragancia refrescante para el día. A nivel romántico las notas que propone este perfume tienen un tono principal áspero que está orientado a recordar el aroma de mar y las actividades que giran en este escenario en lugar de proponer aproximaciones sensuales o seductoras. Rango de edad entre 25 y 60 años.