Realiza una Búsqueda

Quartz Blossom by Molyneux

Esta fragancia, cuyo año de lanzamiento se estima en el 2020, se incorpora a la colección de productos de la marca clásica francesa Molyneux y en particular apareciendo como una derivada de Quartz de mujer de 1977, con Blossom presentando una combinación de notas centrada en rosas con un fondo de vainilla aromática. El envase sigue líneas sencillas con un frasco cilíndrico en vidrio transparente con un tapón dorado también cilíndrico pero de menor diámetro, teniendo al frente una etiqueta cuadrada de papel cuyo borde tiene decorados de flores rosadas. En el sitio de Groupe Berdoues, quien posee la licencia de fabricación de Molyneux, no aparecen referencia a este producto sin que se cuente con un listado oficial de sus notas.

En partida la fragancia se siente como una combinación floral viva de notas de rosas, jazmines y polen que se mueven en conjunto cruzándose entre sí y agregando a los 5 minutos vetas atalcadas de violetas, rondando a los 5 minutos una sensación de capas amaderadas que dejan una impresión clásica de perfume de los años 80 con incrementos de pimienta y vetiver a los 15 minutos que rematan en un acabado de incienso con rosas a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el perfume mantiene un aroma clásico asociado a esencias de productos de peluquería mezclados con madera y pimienta rosada alta junto con un frescor atalcado que mezcla vainilla con un polen, llegando a 1 hora a un acabado de bronceador antiguo en vainilla e incienso con fondos de rosas que se abre a líneas frutales al melón manteniendo un picor estable de pimienta rosada metálica con un hilo masculino de lavanda. A las 2 horas el perfume se oscurece en incienso con fondos de bronceador a la vainilla pero bajando además su intensidad favoreciendo una combinación neutra de musk con una flor apagada al jazmín con restos cítricos de bergamota, con el aroma volviéndose más seco y ligeramente al pachulí a las 3 horas combinando ideas más orientales de mirra, ámbar y musk que van contrastados con una flor clásica de rosas con un punto oscuro de iris, suavizándose el aroma a las 4 horas en una línea de incienso con vainilla que se asemeja a una versión suave y femenina de Lapidus pour Homme de Ted Lapidus combinado con fondos jabonosos de flores clásicas en rosas y gardenias. Sobre las 6 horas la fragancia se suaviza apegándose a un centro de ámbar con vainilla que guarda similitudes con un mirra y con aromas de varillas de incienso sobre una base de musk notoria y levemente plástica, elevando a las 9 horas algunos tonos especiados de mayor picor que recuperan la idea de incienso dentro de un cuerpo de jabón, destacando a las 12 horas una nota central de vainilla ahumada como en una vela aromática con indicios verdes mesurados de pachulí. En fase final las 24 horas el perfume baja en intensidad dejando una presencia más seca en madera e incienso con algunos indicios dulces de cacao asociados al pachulí, conservando una base de vainilla ahumada con más ámbar sobre una capa estable de musk que en conjunto entregan una apariencia menos clásica y más inocente.

El perfume por momentos parece apegarse a un estilo sencillo planteando un aroma directo centrado en un puñado de notas constante y que presenta pocas evoluciones, destacando un centro de vainilla que recuerda la esencia de una vela aromática o el ambiente que rodea a una tienda de venta de inciensos, a nivel de diario teniendo un comportamiento atemporal de interiores que se expresa mejor en invierno y sin seguir un perfil deportivo. En oficina el aroma tiene bastantes momentos empáticos centrados en una vainilla ahumada al musk que propone un equilibrio entre un enfoque profesional cotidiano y una personalidad orientada a disfrutar conversando con colegas, a nivel de diario cubriendo un segmento informal y semiformal con un efecto memoria que está sobre la media. En el caso nocturno la fragancia acompaña a diferentes situaciones que se enmarcan dentro de lo informal como reuniones con amigos e idas a pubs, sintiéndose algo cotidiano y sin rasgos elegantes o complejos que lo sostengan en eventos semiformales o formales. A nivel romántico el perfume sigue una estrategia atípica al evitar mostrar rasgos explícitamente sensuales o seductores favoreciendo un aura cálida a la vainilla que recuerda el aroma de un hogar abrigado en invierno con tonos de vainilla ahumada como en una chimenea y por momentos con saltos de cacao como en un tazón de chocolate, apuntando a situaciones acogedoras en casa o en exteriores en compañía de una pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.